Representará a Uruguay en actividad de UNESCO

El objetivo principal es relevar la excelencia y calidad de las artesanías de la región

Parte de los integrantes de la escuela y su fabricación

La Escuela de Ladrilleros, fue seleccionada para representar a Uruguay en un encuentro de artesanos que está organizado por la UNESCO.

La escuela presentará los trabajos que realiza en cerámica decorativa a partir del ladrillo de campo. Por quinto año consecutivo, la UNESCO, invita a los artesanos de la región a participar de esta actividad.

El objetivo principal es relevar la excelencia y calidad de las artesanías de la región, según los parámetros del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para las Artesanías: calidad, identidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Los beneficios tienen que ver con la posibilidad de visibilizar un producto artesanal dentro de la oferta existente, integrando una Red de Artesanos de Excelencia en los circuitos de distribución y comercialización.

Si bien es importante la gestión que cada artesano haga en su beneficio, los distinguidos recibirán un Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto y serán postulados al Reconocimiento UNESCO para Productos Artesanales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay” del año 2012.

En términos de difusión, los productos certificados serán exhibidos en el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e integrarán el Catálogo Oficial Anual que se distribuye a nivel nacional e internacional.

 

….

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.