Lanzamiento oficial del libro “Rivera Síntesis Histórica”

El mismo se llevó a cabo en la Junta Departamental de Rivera

Entrega de placa recordatoria

En la pasada jornada se llevó a cabo el lanzamiento oficial del libro “Rivera Síntesis Histórica”.

Dicho evento se realizó en la Junta Departamental de Rivera, con la presencia entre otros del Presidente de dicha Junta, Heber Freitas, así como ediles integrantes de la misma.

Según ser ha indicado, el mencionado libro recorre momentos históricos desde la creación del departamento de Rivera.

Reseña

Se trata de un libro como lo dice el título, es una “síntesis histórica”, adaptada fundamentalmente a los estudiantes y a quienes requieran conocimientos básicos del tema.

Mesa de autoridades

No es mucho el material existente y cuenta el autor del mismo, que en la oportunidad de su pasaje por la biblioteca departamental, debió atender una fuerte demanda de parte de los escolares sobre todo.

Dicha síntesis histórica se inicia con una cronología desde el descubrimiento mismo de América, Villa Ceballos, Pueblo Rivera, ambos en el departamento de Tacuarembó.

El nacimiento del departamento de Rivera, su geografía, flora y fauna, un esbozo del departamento total, una muestra de su cultura rescatando los principales nombres y algo de sus obras. Como aporte nuevo tiene si, una nómina de gobernantes departamentales en toda su historia. Si bien este no es un texto oficial, puede resultar útil. La única condición que solicitó el autor a la Junta Departamental de Rivera, es precisamente que el libro no se venda, que llegue gratuitamente a todos los niños que sea posible alcanzar.

Decisión

Ediles presentes

Por tal motivo dicha obra literaria será distribuida principalmente en las escuelas tanto de la ciudad como del interior del departamento, entrega que estará a cargo precisamente de la Junta Departamental.

 

 

 

 

 

.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.