Sobre el documento del gobierno “Estrategia por la vida y la convivencia”, colorados insisten que es confuso e improvisado

“Instar al Gobierno a realizar estudios serios y profundos sobre el tema antes de lanzar públicamente iniciativas que pueden provocar el mismo daño que la liberación de 1200 presos y la derogación del Decreto 690 realizado por el anterior gobierno del Frente Amplio”.

Efectivos Policiales en acción

Según los integrantes de dicho partido político “instan al Gobierno a realizar estudios serios y profundos sobre el tema antes de lanzar públicamente iniciativas que pueden provocar el mismo daño que la liberación de 1200 presos y la derogación del Decreto 690 realizado por el anterior gobierno del Frente Amplio”.

1.- Visto el documento del Gobierno Nacional sobre la Inseguridad en que se encuentra sumida la República, dado a conocer el pasado Miércoles por los Ministros del Interior, Defensa Nacional y Desarrollo, y el Secretario de la Presidencia.

2.- Atento a la insostenible situación de inseguridad en que se encuentra sumido el País, con cifras record de homicidios, rapiñas y demás delitos.

Declaración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado

Ministro del Interior, Bonomi

1.- El referido documento es confuso e improvisado, y a todas luces insuficiente. Contiene proyectos de ley propuestos por la Bancada de nuestro Partido y rechazados o no tratados por el oficialismo en el Parlamento. A su vez, en muchos de los puntos propuestos, carece de fundamentación.

2.- A siete años y medio de contar el gobierno del Frente Amplio con mayorías parlamentarias para gobernar, es injustificable que aun no existan los marcos jurídicos que mitiguen la ola de inseguridad en que se encuentra el País.

3.- Especial responsabilidad le cabe a quien ha estado los últimos dos años y medio al frente del Ministerio del Interior, en la falta de respuestas a la población. Por ello entendemos que su permanencia en el cargo no es garantía de respuesta. Por tal motivo debe dar un paso al costado y se le debe liberar de una tarea que claramente lo ha superado. Reiteramos nuestra opinión y solicitud en ese sentido de renuncia.

4.- Rechazamos enfáticamente cualquier insinuación o intento de control de los contenidos de los medios de comunicación, los informativos y las redes sociales. Ello viola elementales principios democráticos, y atenta directamente contra la libertad. Además no es prohibiendo la información de los hechos delictivos que se solucionara los problemas de seguridad.

5.- Instamos al Gobierno y la bancada del Frente Amplio a que en un plazo de treinta días apruebe los siguientes proyectos de ley:

a.- De agravamiento de las penas al tráfico de Pasta Base, equiparándola al Homicidio.

b.- De agravamiento de las penas a los menores que delinquen, cambiando la edad de responsabilidad penal, llevándola a los 16 años.

c.- De agravamiento de las penas a los mayores que utilizan menores para delinquir.

d.- Que establece el Instituto de Rehabilitación del Menor, fuera del INAU.

e.- Del Nuevo Código del Proceso Penal.

f.- De Reparación a las víctimas de la inseguridad ciudadana.

g.- de Atención a las víctimas de violencia domestica, incluyendo solución habitacional.

h.- de considerar delitos el porte de armas por quien posee antecedentes penales, este procesado o condenado por delitos, desarmando así a los delincuentes.

6.- Rechazar la propuesta de despenalización y asunción por parte del Estado del comercio y distribución de la marihuana, en especial como sustituto de la pasta base.

Instar al Gobierno a realizar estudios serios y profundos sobre el tema antes de lanzar públicamente iniciativas que pueden provocar el mismo daño que la liberación de 1200 presos y la derogación del Decreto 690 realizado por el anterior gobierno del Frente Amplio.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.