Por decisión de Mujica, Lezcano no sigue

El resto del equipo de Turismo seguirá en funciones

En las últimas horas se pudo confirmar la salida del ministro de turismo, Héctor Lezcano, la que será anunciada oficialmente hoy miércoles 30 de mayo en conferencia de prensa por el propio presidente de la república, José Mujica. El resto del equipo sigue igual.

El presidente, Mujica, anunciará en persona, a la hora 10, la salida de, Héctor Lezcano del Ministerio de Turismo. La decisión es exclusiva del mandatario y no es compartida por el ministro, según se pudo saber tras averiguaciones periodísticas realizadas.

En la página de Presidencia se informa a través de un comunicado que Mujica anunciará “cambios en el equipo de dirección del Ministerio”, pero no adelanta nombres. Ayer martes 29 por la noche, se especulaba con la salida de algún otro jerarca de la cartera, e incluso en el entorno del ministro, Lezcano, no se animaban a asegurar su permanencia, aunque tampoco podían confirmar que dejaría el cargo.

Finalmente se pudo confirmar que, Mujica, decidió el relevo de Lezcano. La decisión se adoptó tras una reunión de la cúpula del Ministerio. El presidente de la República, había dicho en la jornada de ayer que no haría cambios en el gabinete. “Esas cosas no se analizan, ni se evalúan con nadie. Esa es una decisión personal que por el momento no pienso adoptar”, dijo Mujica. Según se supo, el resto del equipo de Turismo seguirá en funciones, y hoy miércoles se conocerá el sustituto de Lezcano

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.