En marcha los trabajos en el futuro frigorífico de Rivera

Gutman, explicó que también se está realizando el movimiento de tierra tanto en el sistema de tratamiento de fluente que era una de las carencias que tenía el abasto cuándo se lo clausuró

Parte interna del frigorífica

Dieron inicio las obras de remodelación del nuevo frigorífico que funcionará en el departamento.

Por tal motivo en la pasada jornada autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente, Dr. Marne Osorio, recorrieron las instalaciones del viejo Abasto Municipal.

Trabajos

Como representante de la empresa que tendrá a su cargo el funcionamiento del mismo, Andrés Gutman, explicó los detalles referentes al funcionamiento del mismo e indicó “se está llevando a cabo la demolición de las actuales instalaciones y se está realizando el desmontado del equipamiento que existía en el abasto, el cual no será de utilidad para las nuevas instalaciones que se realizarán”.

Gutman, explicó que también se está realizando el movimiento de tierra tanto en el sistema de tratamiento de fluente que era una de las carencias que tenía el abasto cuándo se lo clausuró, también en lo que se refiere a calles internas de circulación el frigorífico, como en la parte de las cámaras porque hay que hacer una nivelación en el mencionado terreno.

De lo anterior

Parte que está siendo demolida

En cuanto a lo que funcionaba anteriormente en el lugar se podrá volver a utilizar parte de la estructura de lo que funcionaba como la playa de faena, algunos cimientos y pilares, pero igualmente hay que regularizar tal cual lo exigen las normas higiénicas actuales.

Las cámaras no se utilizarán para los fines iniciales, sino que las mismas serán utilizadas para las menudencias de la faena, lo que eran las instalaciones de chacinería se utilizarán para vestuarios y comedor del personal que cumplirá funciones en el frigorífico. Gutman, indicó que la estructura de la sala de máquina está bien conservada y con un diseño adecuado para la finalidad que está proyectada.

Inversión

La inversión se dividirá e irá evolucionando en etapas, en la primera etapa se invertirá según lo indico el Gerente de la empresa, 4 millones de dólares, la que con el correr de los años y a medida que se acompase la evolución con las habilitaciones que otorgue el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y la que se logren conseguir en los diferentes mercados a nivel mundial, se irán agrandando las instalaciones e invirtiendo más en ellas.

Según lo calculado la obra en su totalidad llevará aproximadamente 1 año de trabajo, momento en el que dará inicio la faena, inversiones estas que son capitales nacionales de los accionistas de la propia empresa.

La faena también se realizará en etapas, dónde en la primera se tiene pensado realizar solamente de bovinos, con una capacidad de 150 reces por día.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.