Walter “Tito “Riesgo y su vuelta a la política

“Todas las campañas dejan algo, porque todas son diferentes, en sus diferente candidaturas, jugándose en diferentes canchas, dejan mucha gente amiga, el agradecimiento a mucha gente y buenos recuerdos”,dijo Riesgo

“Tito “Riesgo dialoga con A Plateia en Español

Tito Riesgo vuelve al ruedo, después de estar 8 años separado del ámbito político, aceptó la solicitud de amigos y vecinos, de remontar su figura política a través de la Lista que lo caracteriza la 123. La propuesta es reflotar la Lista 123, de luchar en las elecciones interna s y logar que Bordaberry gane en Rivera. ”Para eso se está trabajando”, nos dice, Riesgo, con una mirada muy actual de la situación de Rivera y de Uruguay.

“Salimos a caminar “, y que los pensamientos es de acá a las elecciones internas, no hablando nada de la candidatura, sino de trabajar por la candidatura de Bordaberry. Nos comenta que la 123 sale a la calle con un buen recibimiento de la gente con la unión de gente que no estaba en la Lista antes, gente de otros partidos, sin adelantarse y con ganas de trabajar mucho.

Campañas anteriores

“Todas las campañas dejan algo, porque todas son diferentes, en sus diferente candidaturas, jugándose en diferentes canchas, dejan mucha gente amiga, el agradecimiento a mucha gente y buenos recuerdos. Lo que más recuerdo son las cosas lindas, las cicatrices de lo malo me cicatrizan rápido, lo que más me queda son los buenos recuerdos, la gente amiga, los que ayudaron callados la boca, la gente que pasa en la calle y te saluda.

También en la política sacrificas cosas, por ejemplo las amistades, la familia, las situaciones, momento, sacrificar vida, que aunque la política también te da vida, es diferente a la que sacrificas.”

“El mismo de siempre”

Tito Riesgo considera que su vida fuera y dentro de la política es exactamente la misma, la solidaridad de la gente, la mano amiga, que nada cambia.

Rivera hoy

Considera que Rivera ha mejorado notablemente, que lo que no ha mejorado es gracias al sector más que político, sino al sector privado, y que cada intendente le ha puesto su impronta política, cada uno ha dejado su camino, manejando los recursos que cada uno tenido.

Considera que antes Rivera era más dependiente de comercios “no santos “y que ahora ya no son tan dependientes de esos comercios de frontera.

Que habría que buscar la manera de que el gobierno defendiera el comercio formal, dejando mucho más en el departamento. Que el gobierno lo defendiera al comercio de frontera- así como defiende las grandes importaciones y exportaciones – que tiene mucha gente trabajando, que está instalado, donde hay mucho dinero invertido y que se encuentra muchas veces entorpecido por medidas que toman los hermanos brasileros y que todo esto es negociable, para un tránsito más libre y un mejor diálogo con los brasileros.

Dijo que el departamento ha cambiado desde la forestación, con una gran parte de agricultura que antes no la tenía, también gente trabajando desde la minería, con mucha gente trabajando, lo que percibe que en Rivera hay trabajo que antes no había y lo ideal sería tratar de sostener los trabajos y corregir salarios para que la gente gane más y viva mejor llegando a fin de mes.

Salud

Considera que la salud es una prioridad en nuestra ciudad, el cambio de sistema ha dejado de beneficiar el sector privado el cual ha bajado su atención por una sobrecarga de nuevos socios que la ha desbordado un poco, y la salud pública no camina.

Educación

Aclara que no existe país que tenga un futuro si su población no es una población que sea educada, formada, una población con valores.

Que hay que pensar en los jóvenes, pero primero hay que acercarse para conocerlos.

Habló de la importancia de que las escuelas elijan a sus docentes y no los docentes elegir los lugares que quieran ir, enviar a los docentes con más experiencias a los lugares con menos recursos y no lo contrario.

Que los padres deberían estar integrados para ver como se manejan las finanzas y también hacerlo cada institución y no dejar que los trámites se hagan siempre en Montevideo.

Cree que la enseñanza está muy politizada y que hay que descentralizar todos los temas políticos para poder desmarañar y ver los frutos.

Considera que la “ceibalita” es un gran cambio y apuesta al futuro de los jóvenes del país, que ya está y ahora hay que tratar de trabajar sobre eso .

Seguridad

“Hay una gran ensalada, en el tema de la seguridad, un hogar destruido, una persona sin valores, sin educación y la suma de todo provoca la inseguridad “.” El mundo nos lleva, todo pasa demasiado rápido, vivimos más, pero disfrutaremos menos, el tiempo de empezar es ahora, tratar de ser solidario, de ayudar y así podemos mejorar las cosas”

Piensa que todos deben involucrarse en la política porque la política ya es parte de todo.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.