División de investigaciones detuvo a 29 personas en “Operación Timón”

Momento del ingreso de uno de los detenidos a jefatura

Los investigadores trabajaron durante 10 meses de forma ininterrumpida para lograr los resultados positivos de la pasada jornada

 

Duro golpe de la Policía de Rivera a una banda que comercializaba cigarrillo de contrabando.

“Operación Timón” fue la denominación con la cual la División de Investigaciones de la Policía riverense trabajo durante 10 meses de forma ininterrumpida para lograr los resultados positivos de la pasada jornada en Rivera.

Allanamientos e incautaciones.

Desde tempranas horas de la pasada jornada los investigadores comenzaron a dispersarse por diferentes zonas de la ciudad, realizando un total de 12 allanamientos en los cuales se detuvieron a 29 personas, las que permanecen a disposición judicial y entre los que se encontraban 2 ex efectivos policiales y un ciudadano vinculado a un medio de prensa escrito de Rivera, a quién se lo detuvo portando 2 “palancas” de cocaína con aproximadamente 50 gramos.

En la mencionada “Operación Timón” también se logró realizar la incautación de 13 vehículos, cinco mil cartones de cigarros de diferentes marcas (ECO, Milenium y LS), los que eran comprados en Paraguay, ingresando por Brasil y llegando a Rivera como punto terminal.

También en los 12 allanamientos se incautó dinero en efectivo, U$S 17000 (diecisiete mil dólares americanos), R$ 11000 (once mil reales) y $U 180000 (ciento ochenta mil pesos uruguayos).

En la “Operación Timón” la División de Investigaciones de la Policía de Rivera contó con la colaboración de la Policía Federal y la Rodoviaria brasilera. En la presente jornada los 29 detenidos están siendo llevados ante la Justicia para prestar declaraciones respecto a su vinculación en dicha operación.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


1 Comentário

  1. adirgodoy

    La mayoría de los involucrados cambiaron de dirección ahora en el CARANCHO en éste caso en especial da para decir que la justicia tardo pero llegó, Rivera quedo más limpia ahora y seguro que crímenes asociados con la droga van a mermar.  Elementos que no aportaban nada de bueno  a la sociedad y cuyo único fin era su propio estatus.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.