ANCAP invertiría mil millones de dólares en el quinquenio en distintos emprendimientos

El director Juan Gómez señaló que ANCAP atraviesa un proceso de transformación con la intención de posicionarse a nivel internacional.

El integrante del directorio de ANCAP, Juan Gómez, explicó que la empresa atraviesa un proceso de inversiones importante que para el quinquenio alcanzan los 1.000 millones de dólares. Durante 2011 se ejecutaron 170 millones de dólares y para 2012 planean una inversión de 230 millones de dólares. Entre los proyectos se encuentra la ampliación de negocios en el exterior para la exploración y producción de petróleo.

En ese sentido, Gómez señaló que la empresa trabaja en la exploración y producción de petróleo en el exterior del país. Con Venezuela existe un acuerdo que probablemente se concrete en el mes de febrero para la explotación en los campos maduros, zona que no está siendo utilizada por Venezuela.

El jerarca recordó que el año pasado se realizó un trabajo con los técnicos para conocer cuál era la situación. La evaluación técnica culminó y actualmente se realiza una evaluación económica para saber cuánto es necesario invertir en esos lugares para mejorar la producción.

Además, desde hace varios años existe una alianza con Petrobras de Argentina, donde ANCAP tiene una pequeña producción de gas y petróleo.

De todas formas, no descartan la posibilidad de expandirse a otros países del mundo. Gómez informó que a fines del 2011 visitaron Angola donde se mantuvieron reuniones con la empresa estatal para estudiar la posibilidad de que ANCAP sea adjudicatario de algunos de sus campos, así como comprarles gas cuando Uruguay cuente con su planta regasificadora.

El director señaló que ANCAP atraviesa un proceso de transformación con la intención de posicionarse a nivel internacional.

En cuanto a las perforaciones en Uruguay, Gómez aseguró que existen zonas que tomó ANCAP y otras que se trabajan en acuerdo con empresas extranjeras. Esperan que en los próximos meses se concrete la posibilidad de realizar exploraciones propias en el departamento de Salto.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.