Fomento Rural elevó carta al Ministerio

Déficit hídrico preocupa a los productores quienes solicitaron a las autoridades ración como medida paliativa a esta situación.

Presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Rivera

El presidente de la Asociación Fomento Rural de Rivera, Faustino Trindade, informó que ante la situación de sequía que se está viviendo se realizó un primer contacto con autoridades nacionales solicitando ración. Esta iniciativa fue tomada en forma conjunta con la Sociedad de Fomento de Cerro Pelado y la de Masoller.

En diálogo con periodistas de A Plateia, Trindade recordó la sequía de los años 2008, 2009 y afirma que la que se está viviendo actualmente es muy similar.

Respuestas

Con relación a la solicitud realizada al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca esta semana, creen contar con una respuesta inmediata, suponen que en los próximos días habrá un pronunciamiento desde el Ministerio sobre lo solicitado.

Al ser consultado sobre la relación y nivel de comunicación con autoridades locales, Trindade, sostuvo que la relación es muy buena pero confesó su sorpresa al saber que el Comité de Emergencia se había reunido por esta temática y la Fomento Rural no había sido convocada. Si bien no integran dicho comité la temática los atañe.

Necesidad

“En un país que estamos avocados a sacar 3 millones de terneros o seguir entorando lo máximo es un gran problema si no tenemos la alimentación adecuada para que ese ganado se restablezca y pueda celar en el momento oportuno” señaló Trindade.

Agregó que no es muy alentador el pronóstico de lluvias y las lluvias caídas en los últimos días ha sido muy poca ya que en la ciudad de llovió 6 milímetros y en la cuarta sección se registraron 5 milímetros totalmente insuficiente para la realidad de los campos.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.