Inauguraron pavimento de hormigón y carpeta asfáltica en calle Lavalleja

Según lo indicaron las autoridades, el pavimento de hormigón fue confeccionado por intermedio de funcionarios municipales, mientras que el tramo de carpeta asfáltica fue hecho por una empresa privada

 

Nuevo pavimento de calle Lavalleja

En la pasada jornada se inauguró oficialmente la obra de pavimento de hormigón y carpeta asfáltica de calle Brigadier General, Juan Antonio Lavalleja.

 

Dicha obra ha completado la trama urbana que está realizando la Intendencia Departamental, la misma cuenta con una extensión de trece cuadras de pavimentación.

En dialogo con diario A Plateia en español, el Director General de Obras de la comuna, Arquitecto José Mazoni, manifestó que la misma en algunos tramos fue realizada con pavimento de hormigón por causa de los pluviales, y en otros tramos fue construida con carpeta asfáltica.

Funcionarios que participaron en la construcción de la pavimentación

Según lo indicaron las autoridades el pavimento de hormigón fue confeccionado por intermedio de funcionarios municipales, mientras que el tramo de carpeta asfáltica fue hecho por una empresa privada, la que en su momento ganó la licitación pública realizada por la comuna.

 

En el mismo proyecto, según palabras de, Mazoni, posteriormente se iluminará en toda su extensión calle Juan Antonio Lavalleja, la que ya cuenta con la nueva señalización de tránsito.

Según datos aportados a periodistas de A Plateia, la inversión de dicha obra asciende al monto aproximado de 5 millones 700 mil pesos uruguayos. Dicha obra tuvo un tiempo de realización de cinco meses, entre el pavimento de hormigón y la carpeta asfáltica.

José Mazoni, indico que previendo la durabilidad de la obra dicha construcción fue realizada con un proyecto mixto porque hubo que realizar lo conocido como “cuello de botella” con el hormigón el cuál es un procedimiento más lento, pero que el mismo era necesario porque en algunos tramos hay zonas en las que hay mucha agua y los pavimentos de carpeta asfáltica no soportan la acumulación de tanta agua.

El Director de Obras indicó que en los últimos 10 años es dónde se construyó la mayor cantidad de metros cuadrados de pavimentación en la ciudad, superando largamente las mil cuadras de obras, faltando todavía mejorar 600 cuadras en distintos barrios, dónde las obras en La Estiva y Pueblo Nuevo están en etapa de culminación, para luego realizar tareas en barrio Bisio.

Arquitecto, José Mazoni

Proyectos

 

En la obra de la línea divisoria en un primer momento se tiene pensado realizar con carpeta asfáltica por ser un procedimiento más rápido, pero según estudios realizados no se descarta la posibilidad que se realice con pavimento de hormigón.

Por su parte en la presente jornada sobre la hora 9 a través de un convenio realizado entre la Intendencia de Rivera y el Ministerio de Transportes y obras Públicas, se estará inaugurando la obra de carpeta asfáltica del camino Ney Alvez Apolo, el mismo tiene una extensión de 5 kilómetros y comunica la Ruta Nº 27 con la cárcel de Cerro Carancho.

Mientras entre otros trabajos, el próximo domingo 18 de diciembre del presente año se inaugurará la obra realizada en las escaleras de calle Artigas en Cerro Marconi.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.