- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

“Nueva Vida” detuvo a 23 personas por investigación de presunta prostitución infantil

Posted By redacao On 27 de maio de 2014 @ 14:02 In A Plateia en Español,Manchete-Destaque | No Comments

El caso es llevado adelante por la sección “Trata y Tráfico de Personas” perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera

[1]

Llegada de detenidos a Jefatura.

Ayer lunes 26 de mayo desde tempranas horas la ciudad de Tranqueras registró un movimiento policial poco habitual para aquella zona del departamento.

Los habitantes de dicha localidad pudieron visualizar a los clásicos efectivos “encapuchados de negro” pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, realizando varios allanamientos en la mencionada localidad, en un operativo que lleva como denominación “Nueva Vida”. 

El hecho 

Desde hace 4 meses la sección “Trata y Tráfico de Personas” perteneciente a la Dirección de Investigaciones, viene trabajando en un caso de presunta “prostitución infantil”.

[2]

Momento en que la Policía traslada a la menor a la Sede Penal.

Según información que posee el equipo periodístico de A Plateia en español, una denuncia presentada ante las autoridades policiales, daba cuenta que en Tranqueras había una chica de 14 años de edad que se estaría prostituyendo.

Tras la denuncia recibida, inmediatamente los investigadores de la sección “Trata y Tráfico de Personas” montaron un operativo de inteligencia policial, el cual derivó en la pasada jornada con un total de 23 personas detenidas tras la realización de 7 allanamientos.

Con referencia a la menor que estaría llevando adelante un trabajo de prostitución, la misma perdió a su madre, su padre está procesado por corrupción de menores, por lo que ella quedó a cargo de su cuñada.

Ésta chica, que en la pasada jornada en horas de la tarde fue llevada a la Sede Penal de Avenida Sarandí dónde prestó declaración ante la Justicia Competente, en la actualidad vive con su novio, quién también es menor con 16 años de edad.

Otro de los datos manejados es que la chica por los servicios sexuales prestados, cobraría entre $U 500 (quinientos pesos uruguayos) y $U 1000 (mil pesos uruguayos).

Entre los detenidos hay personas de Tranqueras, Minas de Corrales y Tacuarembó, los cuales trabajan en diferentes ramos, así como también una persona vinculada a un conocido “actor político” del departamento.

En la presente jornada proseguirán las actuaciones, en la cual la Justicia Competente continuará tomando declaraciones para luego dictar un fallo y ver la responsabilidad ó no que le pueda caber a cada uno de los detenidos, ampliaremos. 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127210

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep02-1c.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep02-4c.jpg

[3] 5 personas procesadas en operación “Nueva Vida”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127529

[4] No existe “es casi adulta” es explotación sexual infantil: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=108584

[5] Operativo “Ciguaraya” detuvo a 59 personas: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=93839

[6] Prostitución infantil en Artigas, varios profesionales indagados: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=72804

[7] Investigan red de prostitución VIP y trata de personas: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=48290

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.