- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Policía de Rivera se capacita previo al Mundial

Posted By redacao On 24 de maio de 2014 @ 12:16 In A Plateia en Español | No Comments

Dicha capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Salto con el objetivo de realizar especialmente controles de frontera

[1]

Efectivos policiales en capacitación

Faltan tan solo 19 días para que comience a rodar la pelota en el próximo Mundial de fútbol Brasil 2014.

Por tal motivo las fuerzas de seguridad están trabajando con vistas a esa ocasión, por lo cual en las últimas horas un total de 10 efectivos policiales entre Oficiales y Agentes de la Jefatura de Policía de Rivera participaron de una capacitación.

La misma se llevó a cabo en la ciudad de Salto y su foco principal fue sobre el control de fronteras, dónde en especial según lo manifestado por parte de fuentes policiales a periodistas de A Plateia en español, fue como controlar a las “Barras Bravas” Argentinas en caso que sea necesario. 

Prevención 

Colaborando también con el trabajo de seguridad frente al próximo mundial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires enviará a las autoridades brasileñas una lista con los nombres de hinchas violentos con causas judiciales abiertas y los de aquellos que tienen acceso restringido a los estadios, como medida de prevención de cara al Mundial de Brasil.

Hace unas semanas el Ministerio de Deportes de Brasil solicitó al Gobierno argentino una relación de los conocidos como “barras bravas”, para evitar que entren a los estadios donde se jueguen partidos del Mundial.

El secretario provincial de Deportes, Alejandro Rodríguez, indicó que el Gobierno argentino “se ha puesto a disposición de las autoridades de Brasil para presentar informes de los barras que se disfrazan de hinchas y de esta forma, articular acciones conjuntas contra la violencia del deporte”.

Rodríguez precisó que con las listas de admisión, que están realizadas por las directivas de cada club, “los barras que tienen prohibido el ingreso a los estadios argentinos tampoco podrán hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial”.

El secretario de Deportes señaló que los proyectos para modificar el Código Penal y tipificar el delito de barras bravas y reventa de entradas han sido ya presentados en el Congreso Nacional. La violencia asociada a los hinchas radicales que acuden a los estadios argentinos suma 276 muertes desde 1913, según un informe de la ONG Salvemos al Fútbol.

Con buena medida los efectivos riverenses participaron y se capacitaron en caso que sea necesario su actuación en pro de la seguridad durante la disputa del próximo mundial.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127038

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140523_WP_Capacitacion.jpg

[2] Primer curso regional de capacitación en el fortalecimiento de la respuesta policíal : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=13715

[3] Declaración de Interés Departamental: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=129059

[4] El “Pepe” le entregó el pabellón a la “Tota”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128904

[5] Despedida a estadio lleno de Uruguay rumbo al mundial: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128655

[6] Policía femenina “trajo un bebé a la vida”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128537

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.