- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Brigada anti drogas incautó 13 mil dólares

Posted By redacao On 22 de maio de 2014 @ 11:14 In A Plateia en Español | No Comments

En la oportunidad fue detenido una persona de sexo masculino de 49 años de edad poseedor de antecedentes penales

[1]

Dólares incautados

Violencia doméstica 

Siendo la hora 3:15 del día de hoy, comparece ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica la femenina E.J.F.G, uruguaya de 64 años, manifestado haber sido agredida físicamente por su concubino, J.L.C.G., uruguayo de 35 años.

Minutos más tarde se traslada al denunciado a la dicha Unidad policial, no siendo posible averiguarlo dado su estado de embriaguez, el mismo profería insultos y amenazas a los efectivos Policiales.

Trasladados al Nosocomio Local, vistos por igual facultativo se les diagnosticó, para la persona de sexo femenino “mujer 64 años, no lesiones al examen físico”; para J.L.C.G. “no presenta lesiones al examen físico, alcoholizado agresivo”.

Es de significar que momentos más tarde, la víctima manifiesta su deseo de no radicar denuncia contra su concubino.

Enterada la Jueza de Familia dispuso “se da por enterada y órbita policial”.

 

Otro hecho de violencia doméstica ocurrió próximo a la hora 21, en una finca ubicada en barrio La Pedrera, calle Maracana entre Melchor A. Cuencas y Monseñor Torres Medeiros.

En la ocasión la mujer de iníciales S.D.M.A., uruguaya de 30 años de edad, averiguada expresa que vivió en concubinato durante diez años aproximadamente con el hombre de iníciales, A.D.C.A., uruguayo de 30 años de edad y que no tienen hijos en común.

Ya se han separado en varias oportunidades pero han reanudado la relación. S.D.M.A ya ha realizado denuncias contra A.D.C.A. pero el mismo no acepta el fin de la relación, por lo que no respeta las medidas cautelares e ingresa a la casa de la misma sin autorización permaneciendo allí.

En esta oportunidad llegó a la casa en total estado de embriaguez, donde rompe unos vidrios que S.D.M.A había comprado para colocar en una ventana, originándose una discusión.

La misma expresa que A.D.C.A es alcohólico, por lo que solicita que A.D.C.A se retire de la casa y no se acerque más a ella, ya que teme por su integridad física. Se realizó test de espirometría obteniendo como resultado 2.81 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por tal motivo es alojado en celda de seguridad para ser averiguado una vez recupere su estado. Se trabaja en el hecho.

 

Continuando con los hechos de violencia doméstica, otro se registró a la hora 23, dónde efectivos policiales trasladan a la UEVD, a la joven de iníciales G.C.F. uruguaya de 19 años, la que radica denuncia contra J.P.L.S. uruguayo de 44 años, con el que se relaciona hace cuatro años aproximadamente, no viven juntos ya que el mismo tiene esposa.

Actualmente G.C.F. se encuentra cursando un embarazo de 7 meses y esta con problemas a raíz de las discusiones que tiene con J.P.L.S.

Solicita que el mismo no la moleste más por ningún medio como también que no moleste a sus familiares ya que cada vez que se separan J.P.L.S concurre a la casa del padre de G.C.F para solicitarle que dialogue con ella a efectos de reanudar la relación. 

Hurto 

Próximo a la hora 7:30, desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en Pasaje 10 vivienda N° 1631 en barrio Tres Cruces, y hurtaron dos bicicletas marca GL, tipo Cross, una de color verde y otra blanco, avaluada en $U 14.000 (catorce mil pesos uruguayos). 

Hallazgo 

Se encuentra en Dependencias de Seccional Primera a quien justifique su propiedad una Bicicleta, rodado 26, color negro, dorado y blanco. A la persona propietaria, concurrir a Seccional Primera con la documentación correspondiente. 

Incautación 

Próximo a la hora 11:45 efectivos de Seccional Segunda de Tacuarembó en Paraje Paso Cuña, intervino al adolescente de iníciales H.Y.A.B., uruguayo de 15 años, donde incautan entre otros efectos 20 litros de gas oil, y comestibles varios.

Momentos seguidos al hombre de iníciales M.A.S.V., uruguayo de 32 años, quien llega allí en la camioneta marca Mitsubishi, matrícula SAG 3226, para realizar el traslado de la mercadería.

Posteriormente por corresponder jurisdicción se hacen cargo efectivos de Seccional Quinta quienes practican las averiguaciones correspondientes. De lo ocurrido fue enterado el Juez de Paz Seccional quién dispuso “incautación de la mercadería perecedera al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (M.G.A.P.), demás a ADUANA, vehículo permanezca detenido a su resolución, acta de declaración para las partes, entrega del menor a responsables y libertad para el mayor”. 

Personas detenidas 

Referente a la detención de los hombres de iníciales N.M.S.G., uruguayo de 24 años, y D.G.M., uruguayo de 20 años, culminada la respectiva instancia judicial, el Magistrado de turno dispuso “libertad para los mismos”.

Ampliación persona herida con arma de fuego

En la pasada jornada culminada la instancia judicial el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de P.V.C.N, uruguayo de 62 años, imputado de la comisión de “un delito de homicidio en grado de tentativa”. 

Allanamientos 

La Brigada Antidrogas de la ciudad de Artigas tras un allanamiento realizado en aquella ciudad, logró la detención de un hombre poseedor de antecedentes penales.

[2]

Efectivos policiales en acción

En la oportunidad los efectivos policiales lograron la incautación de U$S 13000 (trece mil dólares) y $U 12000 (doce mil pesos uruguayos), en un operativo que fue llevado adelante por intermedio del Juzgado de Paysandú, a través del cual se incautó cierta cantidad de Pasta Base en la capital sanducera.

Las actuaciones judiciales fueron realizadas por intermedio del Juez actuante, Dr. Fernando Islas, de la ciudad de Paysandú, quién libró la orden de detención para el hombre de 49 años, quién habría tenido activa participación en la “Operación Independencia”.

El mencionado allanamiento en la ciudad de Artigas se realizó en barrio 19 de Junio, dónde justamente se detuvo a la referida persona de sexo masculino y se incautó el monto de dinero anteriormente detallado.

Por su parte en la ciudad de Paysandú, la Dirección de Investigaciones de aquella localidad incautó más dinero en efectivo y Pasta Base, a raíz de lo cual una persona de sexo femenino fue detenida y puesta a disposición de la Justicia Competente.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=126613

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140520_AP_Dinero-Incautado.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140520_WP_Narcoticos.jpg

[3] Armas de fuego incautadas por la Dirección de Investigaciones: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127694

[4] Policía femenina “trajo un bebé a la vida”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128537

[5] Discusión familiar culminó con herido por arma de fuego: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=126406

[6] Discusión entre hermanos terminó en agresión física: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=125679

[7] Rivera continúa teniendo casos de violencia doméstica: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=125439

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.