- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Discusión familiar culminó con herido por arma de fuego

Posted By redacao On 21 de maio de 2014 @ 10:53 In A Plateia en Español | No Comments

El hecho se suscitó en horas de la noche en jurisdicción de Seccional Novena de Policía

[1]

Violencia doméstica 

Próximo a la hora 2 efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.), concurrieron a una finca emplazada en calle César Mayo Gutiérrez esquina Joaquín Suárez en barrio Insausti, donde se entrevistan con la mujer de iníciales A.Y.N.C., uruguaya de 38 años, la cual manifiesta que momentos antes su esposo el hombre de iníciales A.R.P.M, uruguayo de 45 años, la había agredido físicamente a ella y a su hijo mayor, hechos que ya habían ocurrido anteriormente, por lo que el mismo fue intervenido.

De lo ocurrido enterado el Juez de Familia dispuso “tener presente el retiro voluntario del hogar por parte del denunciado, imponerle al mismo la prohibición de comunicación, relacionamiento y acercamiento hacia la denunciante y a su hijo por un término de 45 días, prestación de garantías para el retiro de efectos personales; notificar al denunciado que debe concurrir a alcohólicos anónimos, y presentar constancia en esta Unidad acreditando su concurrencia y elevar antecedentes”. 

Ampliación de Violencia 

Referente a la detención del hombre de iníciales L.A.M.S., uruguayo de 30 años, quién en horas de la noche concurrió al domicilio de su ex pareja y ante la negativa de la misma de reanudar la relación, L.A.M.S., la insulto con improperios y seguidamente tiro piedras sobre el techo de la casa, dónde la denunciante hizo constar que el mismo estaba alcoholizado y se pone muy agresivo.

Continuando con las actuaciones efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, enteran nuevamente el Magistrado de Turno, quien dispuso “prohibición del denunciado en concurrir a la casa de la víctima, acercarse, comunicarse y relacionarse por cualquier medio por el plazo de 45 días, elevación de antecedentes”. 

Hurtos 

Entre las 9 y las 11 de la mañana, hurtaron la moto marca Rocket, modelo 110 cc, color negro, matrícula FAD 623, la cual se encontraba estacionada en calle Fructuoso Rivera entre Avda. Brasil y Florencio Sánchez.

Investiga personal de la Sección Automotores. 

Denunciaron ante Seccional Décima el hurto de aproximadamente mil metros de alambre, de un campo ubicado en Arroyo Sauzal, Camino la Diligencia, avaluado en U$ 120 (ciento veinte dólares americanos). Investiga personal de Seccional Décima. 

En horas de la noche de una finca ubicada en calle Ruben Guedez en barrio Cerro del Estado, hurtaron 1 par de championes marca Olimpicus, N° 39 y varios zapatos que se encontraban sobre el techo de la casa. 

Hallazgo 

Se encuentra en Dependencias de Seccional Primera a quien justifique su propiedad una bicicleta, rodado 26, color negro.

A la persona propietaria, concurrir a Seccional Primera con la documentación correspondiente. 

Abigeatos 

Denunciaron que en Paraje Batoví, abejearon 1 ternera de sobreaño, raza Hereford, del cual dejaron las vísceras en el lugar. 

Denunciaron que de un campo ubicado en Paraje El Perdigon, abejearon 1 Novillo de un año y medio, cuya marca se asemeja a la letra “U”, raza Holando, y 8 Ovinos. 

Accidente de tránsito 

El mismo se produjo próximo a la hora 18:40, en la intersección de Ceballos y Damborearena, momentos en que la persona de sexo femenino de iníciales A.L.P.C., uruguaya de 21 años, conducía la moto marca Yumbo, modelo 125 cc, matrícula FLR 246, por Damborearena al Sur y al llegar a dicha intersección choca la camioneta marca Fiat, modelo Fiorino, matrícula B530626, que era conducida por el hombre de iníciales O.V. da S., uruguayo de 67 años, que conducía por Ceballos al Este.

Trasladada la conductora en ambulancia de SEMECO al Sanatorio COMERI y vista por facultativo le dictaminó “no se visualizan lesiones externas actuales, dolor por contusión en puño derecho, resto normal”.

Se realizó test de espirometría para ambos protagonistas arrojando graduación “0” gr/lt., se enteró a la justicia. 

Incendio 

Próximo a la hora 23 del domingo tomo fuego una pieza destinada a cocina de una finca emplazada en calle 12 de Octubre N° 502 en Villa Vichadero, sufriendo pérdida total en dicha habitación y en un arma de fuego que allí se encontraba, en el lugar trabajó personal de Seccional Octava y Bomberos, según informe de éstos últimos el origen del siniestro fue a raíz de un cortocircuito del toma corrientes en el cual estaba conectada una jarra eléctrica.

La propietaria de la finca la mujer de iníciales A.C.P., uruguaya de 62 años, fue trasladada a Policlínica local por haber inhalado humo. De lo ocurrido enterado el Juez de Paz Seccional dispuso “se lo mantenga informado del estado de salud de la mujer, que el arma permanezca a su resolución y se eleven antecedentes”. 

Próximo la hora 3:30 tomo fuego una pieza destina a dormitorio de una finca ubicada sito en calle Francisco Romero N° 445 entre Aparicio Saravia y E. Callero. Se hicieron presente efectivos de Seccional Decima y Bomberos. Se Trabaja. 

Personas detenidas 

Efectivos de la Dirección de Investigaciones intervino a los hombres de iníciales N.M.S.G., uruguayo de 24 años, y D.G.M., uruguayo de 20 años, por posible participación en hechos que se investigan, permanecen a disposición del magistrado de turno para ser conducidos a su despacho.

Con referencia a éste tema, según información que posee el equipo periodístico de A Plateia en español, posteriormente fueron también detenidas 3 personas más, ascendiendo a un total de 5 los detenidos.

Otra de las informaciones que poseen periodistas de A Plateia, indican que los casos investigados tienen relación a rapiñas varias, así como también contra, transeúntes y cambistas.

Se investiga también una rapiña ocurrida hace un par de años atrás en perjuicio de una importante empresa del medio. 

Persona herida de arma de fuego 

Próximo a la hora 22 efectivos de Seccional Novena, concurren a una finca emplazada en calle Agronomo Martin País y A. Silva por una persona herida de arma de fuego a raíz de un incidente familiar.

Desde allí los efectivos trasladan al hombre de iníciales N.A.C. da S., uruguayo de 57 años, al Sanatorio CASMER, donde le dictaminaron “herido de arma de fuego grave”; y además intervienen al hombre de iníciales P.V.C.N., uruguayo de 62 años, el cual momentos antes se encontraba discutiendo con su esposa la mujer de iníciales C.A.M.A., uruguaya de 38 años, y éste se puso agresivo por lo que solicita auxilio, concurriendo allí familiares de ésta y el lesionado el cual se traba en lucha y en un momento dado P.V.C.N., extrae un revolver y le efectúa dos disparos, alcanzándolo a la altura del pecho.

De lo ocurrido fue enterado el Magistrado de turno dispuso “pericia técnica, forense, indagatorias, incautar el arma y volver a enterarlo”.

Enterado nuevamente el Juez Penal de 2º Turno Dr. Verry, dispuso “certificados médicos, espirometría, se cite todas las partes y testigos; conducción del detenido, se informe procedencia del arma con el informe de M.S.A.”.

Se ampliará.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=126406

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140520_MP_Policial.jpg

[2] Encuentran a mujer con abundante sangrado en la cabeza: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128471

[3] Armas de fuego incautadas por la Dirección de Investigaciones: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127694

[4] Los accidentes continúan siendo noticia en Rivera : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=124781

[5] Pasó la “línea de la justicia” y fue enviado a Carancho: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=111640

[6] El camino del abigeato “los llevó” a Cerro Carancho : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=104236

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.