- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

“Alcohol y celos fue la combinación para la agresión”

Posted By redacao On 6 de maio de 2014 @ 14:13 In A Plateia en Español | No Comments

A consecuencia del hecho intervinieron efectivos de Seccional Décima y el caso fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica

[1]

Comisaría de la Mujer (Unidad Especializada de Violencia Doméstica)

Accidentes de tránsito 

El mismo ocurrió próximo a la hora 11:30, en la intersección de Presidente Viera y Luis Alberto de Herrera, protagonizado por la motocicleta marca Winner, modelo Bis Pro, matrícula FAF 606, conducida por la mujer de iníciales C.Y.P.L., uruguaya de 20 años, quien conducía por Presidente Viera con dirección Oeste y al llegar a dicho cruce es chocada por el auto marca Peugeot, modelo 206, matrícula NEG 7633, el cual era guiado por la mujer de iníciales P.D.V.N., uruguaya de 25 años, quién lo hacía por Luis A. de Herrera al Norte.

Trasladada la motociclista por Ambulancia de MOVILCOR al Hospital Local, vista por facultativo, le dictaminaron, “politraumatizada leve”. Se les realizó test de espirometría con resultado cero. Se enteró a la justicia. 

Otro siniestro se produjo próximo a la hora 22:30, en la intersección de calles Ituzaingó y Faustino Carambula, protagonizado por el automóvil marca Fiat, modelo Palio, matrícula IGM 3800, guiado por el hombre de iníciales A.R.M.R., uruguayo de 32 años que circulaba por Ituzaingó al Norte y al realizar una maniobra de retroceso para estacionar, previa señalización fue chocado en la parte trasera por la motocicleta marca Yumbo, modelo City, matrícula FQR 771, que circulaba por la misma vía, conducida por la joven A.M.L.S., uruguaya de 18 años quien resultó con posible fractura de miembro superior izquierdo. 

En otro hecho de tránsito próximo a la hora 17, en la intersección de calles Treinta y Tres Orientales esquina Uruguay, momentos en que la persona de sexo femenino de iníciales G.B.A.P., uruguaya de 57 años, conducía el automóvil marca Ford, modelo Escort, matrícula LYSLO 894, intentaba estacionar en forma oblicua, por calle Treinta y Tres, cuando avistó una moto que circulaba por dicha vía hacia al Oeste y su conductor mirando hacia atrás, el que lo choca en la parte lateral del lado izquierdo.

El conductor del bi rodado el joven de iníciales D.M.R.L., uruguayo de 23 años resultó con traumatismos leves. 

Otro accidente se registró próximo a la hora 21:15 en calle Bernabé Rivera frente al N° 142 momentos en que el hombre de iníciales T.A.M., uruguayo de 30 años realizaba una maniobra en su automóvil marca Fiat, modelo Premio, matrícula IBD 8533, previa señalización para ingresar a su domicilio, cuándo fue chocado por detrás por la motocicleta marca Winner, modelo Biz Pro, matrícula FAA 107, que circulaba por la misma vía y sentido, conducida por el joven R.A.V., uruguayo de 18 años.

Realizado el test de espirometría resultó para T.A.M., con 0,45 gr., de alcohol por litro de sangre. El conductor de la moto fue asistido por el médico de guardia del Hospital Local quien le diagnosticó “politraumatizado leve, traumatismo de cráneo”. Se enteró a la justicia. 

Copamiemto 

En horas de la madrugada, dos desconocidos ingresaron en una finca ubicada en calle 25 de Agosto esquina Atilio Paiva, en la ciudad de Tranqueras, dónde mediante la efracción de la puerta del frente; al entrar tomaron un facón de aproximadamente 50 cm., de hoja con el cual amenazaron de muerte, al propietario, un señor mayor de edad, minusválido, exigiéndole que entregara todo el dinero que tenía; haciendo éste entrega de $U 420 (cuatrocientos veinte pesos uruguayos), dándose ambos a la fuga.

Seguidamente un vecino dio aviso a la Policía, logrando así identificar a los delincuentes, donde uno de ellos el menor E.F.S., uruguayo de 17 años fue detenido, portando parte del botín y el otro hombre aún no fue capturado.

Se enteró al Juez de Paz de la 3ra. Sección el cual dispuso entrega del menor a responsables, notificarlos de los Deberes Inherentes a la Patria Potestad y se practiquen averiguaciones. 

Incautación 

En horas de la tarde en el Poblado Alborada, en Villa Vichadero, próximo a la Escuela N° 32, fueron averiguados cinco hombres los cuales realizaban disparos con armas de fuego alegando ser cazadores de perdices, en el lugar se incautaron 4 escopetas, calibre 12 y 475 municiones. Se puso en conocimiento al Juez actuante, siendo liberados los involucrados. 

Violéncia Doméstica 

Próximo a la hora 5, efectivos de Seccional Décima concurrieron a una finca emplazada en calles Luis Batlle Berres esquina Julio Herrera y Obes, donde da cuenta la mujer de iníciales N.M.R.P., uruguaya de 53 años, que momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su ex concubino J.C.J.C., uruguayo de 35 años, y por motivos de celos éste la había agredido con un golpe de puño en el rostro.

Derivado el hecho a la Unidad Especializada en Violencia Domestica, luego de las averiguaciones, enterado la Jueza de Familia dispuso “prohibición de acercamiento y comunicación en forma recíproca, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato, seguimiento por una semana y elevación de antecedentes”. 

Lesiones personales 

Próximo a la hora 14:50 se presentó en Seccional Primera el niño B.N.L.C., uruguayo de 13 años, en compañía de su madre, dando cuenta que momentos antes se encontraba en el baño del Liceo N° 3, cuando fue agredido con un golpe de puño en el rostro por otro joven el cual no estudia en dicho centro educativo. Visto por facultativo le dictaminaron “paciente con signos, inflamatorio y equimosis en labio superior”.

Trabaja personal de Seccional Primera. 

Obtención fraudulenta de una prestación 

En horas de la noche en un Tráiler ubicado en calle Treinta y Tres Orientales esquina Ituzaingó a solicitud del propietario el cual manifestó que momentos antes el hombre de iníciqales G.I.B.M., uruguayo de 22 años conjuntamente con otros dos individuos, los cuales desconoce, habrían consumido alimentos e ingerido bebidas, retirándose sin pagar.

Averiguado el indagado manifestó que fue invitado a comer en el lugar desconociendo que los mismos no tenían dinero para pagar. Enterada la Jueza de turno dispuso que el mismo quede emplazado sin fecha y fue puesto en libertad. 

Porte Y/O tenencia de arma de fuego 

Próximo a la hora 6:30, efectivos en recorrida de rutina avistan en calle Juana de Ibarbourou, esquina Reyles, a dos hombres de iníciales V.D.T.G., uruguayo de 28 y W.F.L.R., uruguayo de 32 años, ambos funcionarios Policiales, los que habían reducido un hombre de iníciales J.C.R.R., uruguayo de 32 años, este último en total desacato con los funcionarios, que portaba un arma de Fuego (Rifle), marca Winchester, calibre 22.

Averiguado los efectivos, manifestaron que momentos antes avistaron a dicho hombre, portando el arma en vía pública, reduciéndolo e incautando el rifle.

Averiguado J.C.R.R., manifestó que el arma era de propiedad de su padre y carece de documentación del mismo. Se le realizó el test de espirometría con resultado 2.78 grs., de alcohol por litro de sangre.

De lo ocurrido enterado el Juez Letrado de 1er turno dispuso indagar a las partes al respecto, incautación rifle, enviar fax a Servicio Armamento en Montevideo, una vez que J.C.R.R. recupere su estado normal permitir que se retire, si el propietario justifica su propiedad entregar bajo recibo. 

Personas sospechosas 

Próximo a la hora 15:30, dos menores de edad se encontraban en Presidente Viera esquina Pantaleón Quesada, dando agua para un caballo cuando se acercó una camioneta con tres ocupantes los cuales se detuvieron y obsequiaron a las niñas chocolates, la mujer desconocida descendió del vehículo, charló y luego abrazó a una de las menores, cuando fueron sorprendidos por algunos vecinos, por lo que se dan a la fuga en contra mano por calle Pantaleón Quesada con dirección Agustín Ortega.

Luego practicadas las averiguaciones, efectivos logran detener la camioneta marca Citroën, modelo C3 Air Cross EXCM, que se encontraba ocupada por el chofer E.K.W., brasileño de 48 años, quien llevaba como acompañante a la mujer de iníciales C.P.V., brasileña de 38 años.

Se realizó test de espirometría resultando para E.K.W., graduación 0.97 de grs de alcohol por litro de Sangre. Averiguados los detenidos afirman haber charlado con las niñas, entregándoles chocolates negando tener intenciones de raptarlas, la única intención era solicitar información acerca de un conocido.

Enterada la magistrada actuante dispuso emplazarlos a la Sede Judicial con asistencia letrada; emplazar a testigos y elevar antecedentes e incautación de vehículos.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=123828

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140505_VP_Violencia-Domestica.jpg

[2] Siguen los accidentes y otra vez el “alcohol presente”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128882

[3] Armas de fuego incautadas por la Dirección de Investigaciones: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127694

[4] Detalles de la próxima veda electoral: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127532

[5] Discusión entre hermanos terminó en agresión física: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=125679

[6] Entro a la escuela y tomó a golpe de puño a la maestra: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=129063

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.