- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

De la mano de un riverense Tacuarembó campeón

Posted By redacao On 30 de abril de 2014 @ 11:55 In A Plateia en Español | No Comments

La finalísima del interior se jugó en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto con A Plateia en español presente en el mismo

[1]

Incidencia de la final entre Salto y Tacuarembó

El fútbol del interior uruguayo “vivió” una verdadera fiesta deportiva en la definición de la 11ª Copa Nacional de Selecciones, y Jornal A Plateia en español estuvo presente, siendo el único medio de prensa gráfico de la frontera con equipo propio en el lugar de los hechos.

El escenario, el Estadio Ernesto Dickinson de Salto, el cuál mostró un panorama de una verdadera fiesta deportiva, en dónde 5 mil personas disfrutaron de dos finales, tanto en sub 18 dónde Lavalleja logró la victoria 1 a 0 sobre Salto y se consagró campeón nacional y en mayores, dónde la victoria también le perteneció a la visita, en ésta ocasión a Tacuarembó, que con gol del goleador del interior, Octavio Siqueira, derrotó a Salto 1 a 0 y así los tacuaremboenses obtuvieron su copa N° 9 a nivel del interior. 

El fútbol 

[2]

El riverense Marcio Galli es retirado en camilla

Por primera vez en la historia los salteños habían logrado clasificar a sus dos selecciones a la final de la Copa Nacional, lo que motivó sin dudas el apoyo del público salteño para sus jugadores, juveniles y mayores, los que dentro del campo de juego no respondieron a esa expectativa creada.

En sub 18 salteños y minuanos disputaron un partido intenso, en el cual la visita a los 12 minutos de la complementaria por intermedio de Urruty logró convertir el único gol del partido, con el que a la postre Lavalleja se consagró campeón del interior en sub 18. 

Haciendo honor a su historia

A segunda hora entre tanto llegó la final tan anhelada, la finalísima del interior en mayores, Salto y Tacuarembó protagonizaron un encuentro que tuvo de todo, lo esperado y lo inesperado.

Lo esperado fue la forma en que Tacuarembó disputó la final, sabiendo que es un combinado coopero con una rica historia en éste tipo de torneos, y con la actuación presentada en el Dickinson, le hizo honor a esa “rica” historia.

Lo inesperado fue la mala performance que Salto presentó en el campo de juego, siendo por momentos un equipo reiterativo e inoperante a la hora de definir, en el que no aparecieron figuras salteñas que a lo largo de la Copa fueron fundamentales para que los dirigidos por Ramón Rivas llegaran a definir el campeonato.

El partido mostró a un equipo tacuaremboense con un libreto muy claro, ser fuertes en zona defensiva, dónde los 4 del fondo (Borgarelli, Cuello, Pereira y Rodríguez), jugaron un partido seguro en el que cortaron cuándo tuvieron que cortar y apoyaron el juego desde ese fondo con pelota al piso cuando lo tuvieron que hacer también.

Por su parte vimos a una selección salteña que pareció “pesarle la presión” que significó jugar de local en un Estadio con 5 mil personas, en el cuál estaban obligados a ganar y terminaron perdiendo.

Corrían 22 minutos del primer tiempo, Salto no jugaba bien, no aparecían los “desequilibrantes” de Backes y Dos Santos, no se veían las trepadas por izquierda de Fiordelmondo, no apareció el toque sutil entre Di Napoli – Menoni y si a eso fuera poco, en el minuto indicado, entre Cavani y González, pierden la marca del goleador Siqueira, quién con perfecto golpe de cabeza decretó el 1 a 0 para Tacuarembó, dándole así la copa a los dirigidos por el “fantasma” Duarte. 

Galli y 10 más 

Entre tantos salteños y tacuaremboense en el Estadio Ernesto Dickinson, quién se destacó siendo la mejor figura de la cancha, fue el riverense Marcio Galli, con su clásica N° 13, defendiendo a la camiseta de Tacuarembó, jugó, hizo jugar, cuándo tuvo que hablar, habló y cuándo tuvo que “pinchar” la “globa”, la pinchó.

Galli, jugó un gran partido, fue el estratega tacuaremboense, fue sin dudas la manija de los dirigidos por, Armando Duarte, ese mismo Galli que le hizo mucha falta a la selección de Rivera, ese mismo Marcio Galli, que la historia en unos años indicará que junto al resto del plantel tacuaremboense, levantó la novena copa del interior para la camiseta rojiblanca de la “Tierra de Gardel”.

La fiesta

Salto en sí fue una fiesta, desde tempranas horas muchas personas se movilizaron para ser parte de la gran fiesta del fútbol del interior, en un Estadio Dickinson que pudimos ser testigos de la excelente organización, en dónde las familias de diferentes departamentos, con la “excusa” de bregar por una copa del interior, compartieron una gran jornada deportiva, en dónde quién ganó más allá del resultado deportivo final, fue el fútbol, éste hermoso deporte que logró reunir a tantas personas, las que simplemente disfrutaron, se amargaron, en algunos casos lloraron por el amor que sienten por su selección.

 

[3]

La arenga tacuaremboense antes de jugar la finalisima del interior

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=123149

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/04/ep08-20140427_WP_Tacuarembo-Campeon-3.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/04/ep08-20140427_WP_Tacuarembo-Campeon-2.jpg

[3] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/04/ep08-20140427_WP_Tacuarembo-Campeon-1.jpg

[4] “Los números previos a la final”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=122423

[5] Cuatro ilusiones en busca de ser campeón: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=74711

[6] Incuestionable un “Salto campeón del Litoral Norte”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=113806

[7] Los pibes sub 18 de Rivera están a 1 gol de pasar a la próxima fase: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=69566

[8] Aurinegros y verdiblancos van por la copa de campeón: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=63411

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.