- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

“En busca de un sueño llamado Copa Nacional”

Posted By redacao On 16 de abril de 2014 @ 11:43 In A Plateia en Español | No Comments

Gran victoria política de la Confederación Litoral Norte, sus dos selecciones clasificadas, están en la final

[1]

Tacuaremboenses y salteños “sueñan” con ser los mejores del interior

Llegó el gran momento, Tacuarembó y Salto jugarán la primera final de la 11ª Copa Nacional de Selecciones.

El fútbol de ésta parte del territorio nacional está de fiesta, la mejor selección en categoría mayores pertenece al Litoral Norte, luego de un largo torneo, Salto y Tacuarembó dirimirán cuál de las 2 es la mejor a nivel país.

La primera cita será el próximo domingo 20 del mes en curso en el Estadio Agrimensor Raúl Goyenola de Tacuarembó, dónde la “redonda” comenzará a rodar a partir de las 16 horas, en un escenario deportivo que seguramente “lucirá” sus mejores galas, en una jornada en la que tacuaremboenses y salteños, harán del fútbol una verdadera fiesta en el litoral norte de nuestro país.

Según lo han manifestado integrantes de la Liga de Fútbol de Tacuarembó, los ingresos al Estadio tendrán un costo de $U 150 (ciento cincuenta pesos uruguayos), mientras que los menores de 6 a 12 años deberán abonar $U 50 (cincuenta pesos uruguayos).

Tal cuál se ha indicado desde tierra tacuaremboense, para la disputa de la primera final se espera un gran afluente de público, lógicamente los locales, también muchos hinchas de Salto, de otros departamentos vecinos como Rivera por ejemplo, motivo por el cual las boleterías se habilitarán a las 13 horas. 

Victoria política 

Sobre la llegada de ambas selecciones a la final de la Copa Nacional, las cuales pertenecen a Litoral Norte, sin dudas hay una “lectura” que no podemos dejar pasar por alto, fue una gran victoria política de dicha Confederación que también integra Rivera.

Recordemos que cuándo se delineo la Copa Nacional, en principio estaba definido que clasificaría solamente una selección del Litoral Norte a las instancias decisivas de la Copa Nacional, hecho que provocó la inmediata reacción de los integrantes de dicha Confederación, ejerciendo presión en la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para que clasificaran dos seleccionados, lo cual se consiguió, y el resultado fue un éxito, Salto y Tacuarembó, las dos clasificadas de esta confederación, llegaron a la final, por eso lo del principio, gran victoria política de la Confederación Litoral Norte. 

Un largo camino a la final 

Ser finalista del interior no es tarea fácil, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades que las selecciones que aspiran a ser campeones del interior deben afrontar, por eso Salto y Tacuarembó sin dudas son amplias merecedoras de estar definiendo ésta copa.

En semifinales los tacuaremboenses debieron enfrentarse con la selección de Nueva Palmira, dónde en el encuentro de ida jugado también en Tacuarembó, los rojiblancos del Norte ganaron 1 a 0 con tanto convertido por el goleador de la Copa, Octavio Siqueira.

En el encuentro revancha debieron viajar a la “coqueta” ciudad de Nueva Palmira y en el “Irineo Britos” los locales lograron revertir la historia, ganando 1 a 0 y forjando la definición en la “fatídica” de los penales.

En esa instancia los tacuaremboenses fueron superiores, convirtieron más penales que los locales palmirenses y con el último ejecutado por el “legendario” Gerardo Barrios, Tacuarembó se metió en la final.

Por su parte Salto debió hacer muchos kilómetros en busca de un sueño finalista, el encuentro de ida de la primera semifinal se jugó en San Carlos, dónde la victoria le perteneció a Maldonado por 1 a 0 sobre Salto.

La segunda parte de esa historia se definió en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto, dónde ante 3 mil personas Salto por primera vez logró un hecho histórico, clasificó por primera vez a la final del interior a sus 2 selecciones, sub 18 y mayor.

Los mayores debían ganar y lo lograron, la primera alegría “rumbo a la final” vino gracias al gol convertido por Marcio Backes, que le permitía a los dirigidos por Ramón Rivas, llegar a la definición desde el punto penal, la cual a la postre no fue necesario, ya que volvió a aparecer una de las grandes figuras salteñas del torneo, Jonathan Dos Santos, quién conquistó el segundo gol de Salto para el delirio de los 3000 hinchas que colmaron el Dickinson y de esa manera depositar a los litoraleños en la finalísima del interior.

Detalles 

Está todo listo para las finales del interior, mayores y juveniles están prontos para comenzar a jugar sus últimos 180 minutos de campeonato en busca de un solo objetivo, llamado Copa Nacional de Selecciones.

Por tal motivo el Consejo Técnico de la Organización del Fútbol del Interior fijó los detalles para las respectivas finales, dónde en el encuentro de mayores entre Tacuarembó y Salto la terna arbitral pertenece a Canelones Capital, siendo el árbitro central Martín Martínez, quién estará secundado desde las líneas laterales por Jean Paul Pereira y Darío Estramil.

Por su parte la primera final en categoría juvenil sub 18 se diputará entre Lavalleja y Salto, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, dónde los árbitros de dicho compromiso serán de Tacuarembó Interior, siendo el árbitro central, Mario Mauttone, secundado desde las líneas por Nancy Ripoll y Mario Bengoechea.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=121347

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/04/ep08-20140415_WP_Tacuarembo.jpg

[2] Corre peligro la disputa de la próxima Copa Nacional de Selecciones: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=95721

[3] Cuatro ilusiones en busca de ser campeón: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=74711

[4] La OFI solicita atención a veedores y árbitros: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=66579

[5] Incuestionable un “Salto campeón del Litoral Norte”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=113806

[6] Rivera por cumplir se despide de la Copa Nacional: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=113047

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.