Reglas para los cazadores en “Semana de turismo”

La caza, transporte y comercialización ilícita de animales, productos y sub productos de todas las demás especiales de nuestra fauna indígena serán sancionadas de acuerdo a la Ley Nro. 16.320 del 1° de noviembre de 1992

Hombre cazando con arma de fuego

Aviso 

Se informa a la ciudadanía en general que los Servicios Administrativos de Jefatura de Policía de Rivera, con motivo de la tradicional “Semana de Turismo”, atenderá al público hasta el día miércoles 16 del mes en curso en horario habitual de 11 a 17 horas.

Con motivo de la proximidad de “Semana de Turismo” en que la caza de especies zoológicas silvestres y la pesca tiende a incrementarse, la Jefatura de Policía de Rivera, recuerda a la población que estará realizando controles esporádicos. 

Las únicas especies autorizadas a cazar, son: 

Libremente: (sin permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) Cotorras, garibaldino o pájaro negro del arroz, jabalí y Ofidios: cruceras, yarará y coral (venenosos).

Existen respectivas zafras anuales de caza que requiere permiso con límite de piezas de Caza: Nutria y Liebre

Únicamente con permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca: Perdiz, paloma de ala manchada, torcaza, perdiz chica, pato maicero, pato picazo y ciervo axis.

Se recuerda además que está prohibido cazar en rutas y caminos; desde vehículos: en horario nocturno; sin la previa autorización del propietario del lugar y el permiso de las autoridades competentes del M.G.A.P cuando corresponda.

La caza, transporte y comercialización ilícita de animales, productos y sub productos de todas las demás especiales de nuestra fauna indígena serán sancionadas de acuerdo a la Ley Nro. 16.320 del 1ero. de noviembre de 1992 con una multa entre 10 y 2000 Unidades Reajustables y el decomiso de armas y demás implementos de caza (vehículos automotores, embarcaciones, etc.).

Se hace saber también que los cazadores deberán portar los correspondientes permisos de caza, título de propiedad y/o tenencia de armas, como así también la documentación correspondiente. 

Estafa 

Fue detenido y puesto a disposición del Juez Letrado de Segundo Turno, la persona de sexo masculino de iníciales E.F.B.C., uruguayo de 44 años, funcionario de la Asistencial privada CASMER, quien utilizando estratagemas y engaños se apropió de ciertas sumas de dinero en beneficio propio.

Una vez finalizada la audiencia respectiva el Magistrado actuante dispuso su procesamiento sin prisión imputado de la “presunta comisión de un delito continuado de Estafa, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la Seccional Policial de su domicilio, una vez por semana por el termino de ciento veinte días”. 

Accidentes de tránsito 

Ocurrido próximo a la hora 8, en Avenida Líbano esquina Tabaré, la motocicleta marca Winner, modelo Fair, guiada por la persona de sexo femenino A.M.G., uruguaya de 31años, quién como acompañante llevaba a su hijo J.F.M.M., de 3 años, conducía por Avenida Líbano al Este cuando de forma sorpresiva se cruza un can, perdiendo el dominio del bi rodado cayéndose al pavimento.

Trasladados por Ambulancia de MOVILCOR al Hospital local, les fue diagnosticado a ambos “Politraumatismos leves”. 

Otro siniestro de tránsito se produjo con resultado de “fractura de muslo de miembro inferior derecho”, dónde resultó lesionado en horas de la noche el hombre de iníciales A.C.G, uruguayo de 19 años, el que circulaba por Pantaleón Quesada al Sur, conduciendo la moto matrícula FPR 728 y al llegar a Boulevard Presidente Viera choco al automóvil matrícula IFS 2316, conducido por la persona de sexo femenino D.M.P.C., uruguaya de 45 años.

El conductor del bi-rodado fue asistido y trasladado por una Ambulancia de MOVILCOR al Hospital local permaneciendo internado. 

Continuando com los acidentes, outro se produjo en Camino Vecinal El Palmito, próximo a Ruta Nacional N° 6, protagonizado por el camión matrícula FMI 1087, guiado por la persona de iníciales L.A.M.G. uruguayo de 46 años, circulando por Camino Vecinal al Sur al llegar al lugar choca en forma frontal con el auto matrícula ICB 8570, conducido por la persona de iníciales R.G.F., uruguayo de 41 años, quien llevaba como acompañante a A.D.A.R., uruguayo de 49 años.

A consecuencia del impacto resultaron lesionados los ocupantes del auto siendo trasladados a los Hospitales de Rivera y Cerro Largo, donde se les diagnosticó para R.G.F., “politraumatizado estable hematoma frontal, herida cortante en mano derecha, mentón y rodilla izquierda”; mientras que A.D.A.R. “hematoma en mentón, herida cortante en región mandibular inferior, erosión en cara anterior de tórax”. 

Violencia doméstica 

En horas de la tarde Policías del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) concurrieron a un llamado de emergencia 911 en calle Dr Ugón N° 454, en barrio Cerro del Marco.

Una vez en el lugar son conducidos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (U.E.V.D), una persona de sexo femenino de iníciales L.E.N.S., uruguaya de 42 años, con su concubino R.D.F.F., uruguayo de 40 años, manifestando la primer nombrada que momentos antes su concubino había amenazado en incendiar los muebles de la casa, no logrando su objetivo porque llego la Policía.

Averiguado el hombre sobre los dichos declarados por la persona de sexo femenino, niega tales acusaciones en su contra. Enterado el Magistrado de turno y una vez finalizada la instancia respectiva dispuso “apercibimiento de conducta para ambos, que conste el retiro voluntario del hogar del hombre y elevar antecedentes”. 

Rapiña 

Próximo a la hora 1:45 momentos en que un joven de sexo masculino se encontraba en el interior de un auto en calle Luis Batlle Berres y Presidente Viera, fue abordado por dos individuos desconocidos, quienes mediante amenazas con un cuchillo lo despojaron de 1 celular marca Sony, modelo Ericson, y 1 DVD.

Momentos seguidos efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.), en Boulevard Presidente Viera esquina San Martin intervienen a dos personas de sexo masculino de iníciales J.S.S.S., uruguayo de 21 años y R.S.S., uruguayo de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del magistrado de turno. Se ampliará. 

Abigeatos 

De un campo ubicado en Paraje Rincón de Amarillo, abejearon 3 ovejas, raza corriedale, cuya señal es doble martillo en oreja izquierda y palmeta en oreja derecha. Trabaja en el hecho personal de Seccional Sexta. 

Efectivos de Seccional Cuarta obtienen información que en Paraje Cuchilla de Corrales había una Yegua tubiana, raza Criolla, la cual había sido denunciada por Abigeato desde un campo ubicado en Paraje Upamaruti en el vecino País; concurriendo hasta dicho Paraje localizando al animal el cual fue reconocido por su propietario.

Practicadas las averiguaciones fueron detenidos los hombres de iníciales R.A.O.G. uruguayo de 22 años y dos adolescentes, G.C.C y W.R.A.M ambos uruguayos de 16 años.

Enterado el Juez de Paz Sexta Sección dispuso entrega del equino a su propietario, entrega de los menores a sus responsables, el mayor permanezca 24 horas detenido y se lo permita retirar.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.