Martín Peccheto ejemplo de un sueño riverense

Desde la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, en la Intendencia Departamental, Martín Peccheto, cuenta con el apoyo para el traslado hasta la capital del país.

Martín Peccheto

Su nombre es Martín Peccheto, tiene 37 años, oriundo de Rivera y vecino del Barrio Cerro del Marco, es esposo de Alessandra Viera y papá de Juan Martín, de 9 años. Luego de una fatalidad que lo llevó a una silla de ruedas en el año 2007, con el apoyo de su familia logró sobreponerse a esa situación, la que no fue un impedimento para lograr sus sueños.

Hoy, Martín, basquetbolista hace 5 años, integra la Selección Uruguaya en Silla de Ruedas, una modalidad deportiva que se adapta a este tipo de discapacidad que les permite desarrollar habilidades tácticas y técnicas. En nuestro país comenzó a practicarse como una modalidad recreativa, pero en poco tiempo tomó características de deporte de alta competencia, que requirió de los practicantes muchas horas de entrenamiento, y tener logros como ser Campeones en Perú, por la Copa Andina.

La Selección Uruguaya de Básquetbol en Silla de Ruedas, participo del Para -Campeonato Sudamericano hace 15 días, que se realizó en Santiago, Chile, logrando una buena posición. Este resultado habilitó a esta selección para viajar en el mes de octubre de este año a Guatemala y disputar una vacante al Mundial de Basquetbol en Silla de Ruedas que se llevará a cabo en Toronto, Canadá.

Martín Peccheto que juega en la posición de 1, en el plantel, es el responsable de preparar el campo para que el atacante realice el juego, le ha resultado difícil la sponsorización. Su gran expectativa es participar en las Para – olimpíadas que se realizará en Rio de Janeiro, en el año 2016, representando a Uruguay, pero también a Rivera, ya que es el único representante del interior.

Desde la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, en la Intendencia Departamental, Martín Peccheto, cuenta con el apoyo para el traslado hasta la capital del país.

“La gente que está en la misma situación que yo no sale a la calle y los incentivo a que salgan y que se acerquen a la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, de la Intendencia, busquen información, pues necesitamos deportistas.”

Martín Peccheto hoy disfruta de una vida normal, está llevando adelante un proyecto de vida, lleva su esposa al trabajo, su hijo a la escuela y su sueño ahora es entrenar a futuros basquetbolistas que representen nuestro país, como él lo hace hoy.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.