Sociedad Árabe-Palestina “abrió sus puertas a la amistad”

En la oportunidad en representación de Rivera se hizo presente el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio

Parte del Directorio Árabe-Palestino junto a las autoridades de Rivera y Santana Do livramento

El pasado domingo 30 de marzo se llevó a cabo un almuerzo en el cuál una vez más quedó demostrado que en ésta “Frontera de la paz” la integración no es solamente una palabra, sino una realidad.

En la oportunidad se inauguró un modelo en la convivencia de inmigrantes y descendientes con representantes de los demás sectores de la sociedad fronteriza, dónde entre los presentes estuvieron el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima y el Inspector General Carlos Migorena.

Prefeito Glauber Lima, Intendente Marne Osorio y Dr. Antonio Badra (Director Propietario RCC FM 95,3 y Jornal A Plateia)

En la oportunidad los allí presentes pudieron degustar de 40 platos típicos de la culinaria Árabe-Palestina, dónde se marcó el primer encuentro de integración entre la Colonia formada por más de 1300 (mil trescientos) inmigrantes y en su mayoría, descendientes de inmigrantes jordanios, libaneses, palestinos, tunisianos y sirios, entre otras.

La iniciativa de la sociedad Árabe-Palestina tuvo como objetivo estimular la inserción social de los miembros de la colonia palestina y del resto de la comunidad en la cultura y modo de vida de los inmigrantes y sus descendientes.

El mencionado evento se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Árabe-Palestina, oportunidad en la cual el Prefeito de Santana Do Livramento, Glauber Lima, firmó y entregó al Presidente de la sociedad Árabe-Palestina, Adib Hanini, una copia del Decreto 6854/2014, el cual define al año 2014 como el año de la sociedad Palestina en Santana Do Livramento, en conmemoración del 60° Aniversario de la llegada de los inmigrantes Palestinos a la “Frontera de la paz”.

Dicho decreto tiene como objetivo entre otros, celebrar la llegada de los primeros inmigrantes, resaltar su cultura milenar a través de actividades socio culturales, como exposiciones, seminarios, conferencias y simultáneamente promover la aproximación entre las comunidades palestina, santanense y riverense.

El punto supremo de la comunidad palestina en la “Frontera de la paz” será en el mes de noviembre, momento cuándo se conmemore la proclamación de la Independencia Palestina.

Presidente Sociedad Árabe-Palestina, Adib Hanini

En la parte oratoria, el Presidente de la Sociedad Árabe Palestina, Adib Hanine, destacó que el nuevo directorio formado de dicha sociedad, pretende promover mensualmente eventos con la finalidad de estrechar aún más los lasos de amistad entre las comunidades que conviven en Livramento y Rivera.

Recordó también que a pesar de hacer más de medio siglo que las comunidades conviven en el mismo lugar, la población santanense y riverense, todavía no conocen las tradiciones, costumbres y modo de vida de los inmigrantes palestinos y sus descendientes.

Entre los oradores el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, también hizo uso de la palabra, dónde entre otros puntos destacó el trabajo que la sociedad Árabe-Palestina viene llevando adelante, en ésta, la “Frontera más hermana de todas”.

 

 

..

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.