Cuñapirú presentó en sociedad su nueva indumentaria deportiva

El conjunto militar debidamente “arropado” disputará el torneo de la Primera Divisional “B” del fútbol riverense

Plantel de Cuñapirú con su nueva indumentaria deportiva de la temporada 2014

En la pasada jornada previo al comienzo de la Primera Divisional “B” del fútbol riverense, el Club Atlético Cuñapirú presentó la nueva indumentaria que su plantel utilizará a lo largo de la temporada 2014.

Pantalón, camiseta, media y pelotas de fútbol, los elementos necesarios que necesita un combinado para afrontar los compromisos, y tal cual nos gusta mencionar, un equipo debidamente “arropado” trabaja con la tranquilidad que cuenta con el material necesario para realizar su tarea, y en éste caso, teniendo en cuenta que es un fútbol amateur del interior uruguayo, es un hecho muy importante a destacar que Cuñapirú, cuenta con 10 pelotas nuevas para practicar, tema no menos importante para la práctica de éste deporte. 

Historia 

Acompañando la historia del Regimiento “Brigadier General Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado Nº 3, y formando parte de ella hace ya 58 años, un refugio inicialmente deportivo, pero más tarde también social llamado Club Atlético Cuñapirú, le da al “espíritu” del Cuartel un perfil diferente.

Sin duda en el sentimiento de cada soldado de la mencionada unidad castrense, surge un elemento, que más allá de la afición deportiva o no, que cada uno tenga, es identidad ineludible del Regimiento de Caballería N° 3 desde el 12 de octubre de 1956.

Con un surgimiento un tanto “pintoresco”, como se cita en el año 1988 en la Revista de Caballería en Homenaje al 90º aniversario del Regimiento, comienza lo que primero se llamó “Club Deportivo Militar”, el cuadro del cuartel.

Posteriormente a instancias del Jefe de la época, Teniente Coronel Julio C. Palermo pasa a denominarse “Cuñapirú” por haber sido creado a orillas del arroyo que corre por los predios del Cuartel.

Ha sido una tarea de muchos, sigue siéndolo, y habiendo atravesado dificultades como todas las entidades las tienen, acompaña al Regimiento y seguramente lo hará en el camino hacia el futuro.

Precisamente, porque ha sido trabajo de muchos, y no es posible mencionarlos sin quizás cometer el error de olvidos, es que se trata de no citar nombres directamente, a no ser como datos históricos y sabiendo que detrás de ellos, con otros nombres están los incansables “luchadores” que han llevado adelante “el Cuñapirú” día a día. 

Actualidad 

Este fin de semana el fútbol de la “B” volverá a las canchas de Rivera

Y la actualidad en ésta temporada 2014, indica que éste fin de semana la pelota continuará rodando en divisiones juveniles en categoría sub 15, mientras que si el tiempo así lo permite, la jornada dominical estará marcada por el inicio del campeonato de la primera divisional “B” de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, motivo por el cual el órgano rector del fútbol local fijó los detalles de disputa de la primera jornada en el fútbol de ascenso que a continuidad pasamos a detallar:

 

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.