La Policía planifica dispositivo de seguridad para el carnaval 2014

Cabe recordar que según lo indica la Ley está terminantemente prohibido expender bebidas alcohólicas a menores de edad

Comunicado

Gran afluente de público en Avenida Sarandí, controlado por los agentes policiales

La Jefatura de Policía hace saber que se dispondrán dispositivos especiales de seguridad para el mantenimiento del Orden Público, prevención de los ilícitos y faltas de cualquier naturaleza, antes, durante y posterior al desfile de Carnaval 2014.
Estarán dirigidos al mantenimiento del Orden durante el pasaje de las Agrupaciones Carnavalescas recordando a la Población en general que el Artículo N° 75 de la Ley 17243 prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores.
La contravención de las disposiciones dictadas para conservar el Orden Público y todo lo que a la postre se pueda traducir en siniestros, altercados, faltas o delitos ameritará la intervención de la Policía, con la conducción del o los partícipes y su sometimiento a la Justicia competente.

Ampliación persona herida por arma blanca

La Policía “le pone” seguridad al Carnaval de Rivera

Relacionado con el hecho de sangre ocurrido próximo a la hora 0:30 en barrio La Arenera, Jurisdicción de Seccional Novena, en el cual un menor de 17 años resultó herido de arma blanca, siendo los agresores dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes se encuentran detenidos.
Los mismos fueron conducidos a la Sede Judicial y finalizada la Audiencia respectiva el Magistrado actuante dispuso que ambos “permanezcan en idéntica situación (detenidos e incomunicados), debiendo ser conducidos nuevamente a la sede penal”.
Se hace constar que el herido se encuentra internado en el Hospital Local y su estado de salud es de carácter reservado. Se ampliara.

Procesamiento

Tres personas fueron sometidas ante la Justicia y una vez finalizada la instancia respectiva el Magistrado de turno dispuso “el procesamiento con prision de la persona de iníciales L.A. Da. S.A., uruguayo de 24 años, imputado de la comisión de: “un delito previsto en Artículo N° 31 del decreto Ley N°14294, en modalidad de tenencia no para su consumo”. En cuanto a los demás involucrados recobraron la libertad.
L.A. da. S.A., se encontraba en la vía pública, en calle Manuel Meléndez esquina Avelino Miranda, en compañía de C.G.F.P, brasileña de 24 años y A.M.B.R., uruguayo de 21 años, cuando efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.), procedieron a la identificación de todos y al pasarle revista de practica le fue incautado al imputado; 32 envoltorios con Pasta Base, dinero y 5 proyectiles de revolver calibre 38, siendo todos detenidos, con el fin antes descripto.
L.A. da. S.A., fue alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de la Libertad Nº 12, “Cerro Carancho”.

Ampliando detenidos por hurtos

Relacionado al hurto de en un tráiler, ubicado en la intersección de calles Agraciada esquina Diego Lamas, donde fueron detenidas las personas de iníciales, R.A.P.M., uruguayo de 30 años y J.W.P.S., uruguayo 29 años.
Sometidos ante la Justicia y una vez finalizada la instancia respectiva, la Dra. Noelia Sánchez, subrogante del Juzgado en lo Penal del Segundo Turno dispuso “libertad para los involucrados y órbita policial, entrega del objeto bajo recibo a su propietario”. Lo que se cumplió.

Ampliación de abigeato

Relacionado al abigeato en un campo ubicado en Ruta Nº 5 kilómetro 495, de un ternero, cruza Holando, de 6 meses, orejano de marca.
Policías de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) obtuvieron información que en barrio Mandubí, una persona de sexo masculino andaba vendiendo carne vacuna.
Momentos seguidos los actuantes realizaron un operativo, en el mencionado barrio, logrando la detención de la persona de iníciales, E.M.G., uruguayo de 41 años, el que cargaba una mochila color verde, conteniendo 6 Kilos de carne vacuna, manifestando el mismo que le había comprado a la persona de iníciales, A.H.O.L., uruguayo de 42 años.
Momentos seguidos y mediante Orden de Allanamiento, expedida por la Magistrada de Turno, se inspecciono una finca en barrio La Arenera, logrando la detención de A.H.O.L., autor confeso del abigeato.
Enterada nuevamente la Magistrada dispuso “A.H.O.L., permanezca detenido y conducido a su despacho, emplazamiento de denunciante para misma fecha y hora, cese de detención para E.M.G., y emplazamiento para misma fecha y hora. Se ampliara.

Accidente de tránsito

En horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en la intersección de Agraciada y Reyles.
Se pudo establecer que la motocicleta marca Winner, matrícula FAB 291, era conducida por la persona de iníciales, S.E.P.G., uruguayo de 53 años, quien circulaba por calle Agraciada al Sur y al llegar a calle Reyles, surge sorpresivamente el taxi matrícula FTX 1021, conducido por A.C.T., uruguayo de 39 años, chocándolo, cayéndose al pavimento.
El motociclista fue trasladado al Hospital Local donde fue visto por el médico de guardia quién le diagnosticó “politraumatizado, amnesia del episodio, herida cortante de tobillo izquierdo”.
Se realizó el test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación “0”.
Se enteró al Magistrado de turno. Trabajó en el lugar personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

Hurto

En horas de la mañana desconocidos mediante la ruptura de una ventana de chapa, ingresaron al comercio que trabaja en el ramo de almacén, sito en calles, Dieciocho de Julio y General Fructuoso Rivera en la localidad de Villa Vichadero y hurtaron $U 1500 (mil quinientos pesos uruguayos), una calculadora, tabaco y mercadería varias.
El hecho es investigado Seccional Octava de Policía.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.