Comité de Emergencia atiende denuncia de un vecino del Cerro del Marco

Jorge Alvez,  comento que los vecinos ya han limpiado varias veces y también han llamado para que vayan a limpiar  y ahora lo vuelven hacer solicitando además la continuidad de  la construcción de un canal

Carámbula y San Martín


San Martín y Figueroa

Como es de público conocimiento el Comité de Emergencias de la Intendencia Departamental de Rivera (CECOED), juntamente a la Dirección Departamental de Salud, viene realizando monitoreo periódicos por el departamento en lo que refiere la alerta roja de la aparición del foco del mosquito trasmisor del Dengue en el barrio Saavedra.

En la mañana de ayer el Comité de Emergencias recibió la denuncia de un vecino de la zona del Cerro del Marco, necesariamente en Figueroa y San Martín que llamó por la correntada bajo un pequeño puente y el amontamiento de malezas y basuras en el lugar lo que puede generar peligro para la vecindad teniendo en cuenta de los focos positivos que han detectado en la cuidad.

Vecino Jorge Alvez

A Plateia en español en el lugar de los hechos dialogó con el vecino Jorge Alvez, que manifestó que la gente tira basura en el lugar y luego se acumula, lo que puede derivar a la aparición del foco del Aedes Aegypti y causa la preocupación ya que en la zona viven muchos niños y el lugar es un pasaje para varios puntos del barrio y la cuidad.

Jorge Alvez, comento que los vecinos ya han limpiado varias veces y también han llamado para que vayan a limpiar y ahora lo vuelven hacer solicitando además la continuidad de la construcción de un canal y la colocación de rejas para que no llegue a pasar el nivel previsto en las precipitaciones más fuertes.

 

Coordinador Mauricio González

En toda la zona existe gran cantidad de maleza, como lo pudimos verificar, problemática que el Coordinador del CECOED, Mauricio González recibió y derivará un memorándum al director General del comité de Emergencias , que llegará a la Dirección de Obras y Salubridad de Higiene y Medio Ambiente, procesos que se cumplen rápidamente.

González destacó que la solución a las problemáticas son dos ya que constan de pluviales que si se presentan mayores precipitaciones derivan a posibles inundaciones y la limpieza de todo el terreno que abarca además San Martín y Carámbula, sobre los laterales de las escaleras que culminan en la cima del Cerro del Marco.

Agregó que le trabajo es rápido y puede quedar pronto de 24 a 48 horas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.