Rivera “alerta” contra el Aedes Aegypti

Recipente como éste no se debe conservar en el patio de las fincas

Hoy viernes 21 de febrero los equipos estarán trabajando de 8:30 a 12:30 horas en la zona comprendida entre las calles: Wilson Ferreira Aldunate y Damborearena, Monseñor Vera y Ansina hasta W. Ferreira Aldunate inclusive

Con referencia a los focos ubicados en barrio Saavedra de la ciudad de Rivera, la Dirección Departamental de Salud emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, el cual a continuación pasamos a detallar:

Comunicado Textual

“La situación climática que afecta a nuestro país hace que se generen condiciones para que prolifere el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

A esta situación se suma el libre tránsito de turistas que visitan nuestra ciudad, desde zonas en donde existe la enfermedad. Para que el Aedes aegypti no se reproduzca es importante tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la acumulación de agua en depósitos de cualquier tipo, dar vuelta latas y recipientes que estén al aire libre; tapar tanques y depósitos de agua; colocar neumáticos bajo techo y rellenarlos con arena; evitar el agua en platos de macetas y floreros.

Cambiar el agua de los animales todos los días y cepillar los recipientes cada cinco días. Los recipientes que se encuentren en desuso deben ser eliminados ya sea a través del recolector de basura o de los camiones de levantes especiales de la IDR en los días y horarios que circula en los diferentes barrios, evitando acumular basura y otros recipientes en las calles de nuestra ciudad.

Se ha detectado en la línea divisoria, tanto en Rivera como en Livramento, huevos, larvas y mosquitos en fase adulta de Aedes Aegypti, en los alrededores de la Avenida Wilson Ferreira Aldunate. Por tal motivo estaremos intensificando las acciones de combate a ese vector en conjunto con el Comité Departamental de Emergencia y Vigilancia en Salud de Livramento. Estas actividades se realizaran desde W. F. Aldunate y Damborearena hasta Fructuoso Rivera, estaremos actualizando el damero de trabajo diariamente.

Las acciones que se realizaran son: encuesta larvaria y aplicación de larvicida, descacharrización. Solicitamos la colaboración de la comunidad con los agentes de campo del Comité de Emergencia y de la Dirección Departamental de Salud, integrado por funcionarios de la División de Medio Ambiente de la Intendencia Departamental, Fuerzas Armadas, Policía Comunitaria, y Zoonosis; facilitando su ingreso a los patios para la inspección y búsqueda de larvas así como retirando los recipientes de todo tipo en desuso para que el camión de la IDR los retire.Así como, mantener animales domésticos controlados para evitar cualquier tipo de accidente.

Hoy viernes 21 de febrero los equipos estarán trabajando de 8:30 a 12:30 horas en la zona comprendida entre las calles: Wilson Ferreira Aldunate y Damborearena, Monseñor Vera y Ansina hasta W. Ferreira Aldunate inclusive.

El camión recogerá los recipientes de todo tipo menos poda, durante éste día a las 13 horas y luego a las 19 horas. Solicitamos a las personas que no se encuentran en su domicilio en ese horario que se comuniquen al teléfono 462 22414 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 para informar el horario en el que los agentes de campo pueden realizar la inspección.

Asimismo se hace énfasis en informar a la población sobre los síntomas que pueden significar dengue y por los cuales debe consultarse al médico. Fiebre de hasta siete días, dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolores musculares o articulares, erupción cutánea y manifestaciones hemorrágicas son síntomas por los cuales se debe concurrir al centro de salud de referencia o al más cercano”, concluyó.

Dicho comunicado fue firmado por la Directora Departamental de Salud, Dra. Aida Gonzalvez y la Referente Epidemiológico L.E. Nancy Suárez.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.