La frontera combate al Aedes Aegypti

Por tal motivo trabajan en conjunto las unidades de salud de Rivera y Santana Do Livramento

Autoridades visitando las viviendas

Según ha informado el Comité Departamental de Emergencias, en la zona de barrio Saavedra se ha detectado en la linea divisoria, tanto en Rivera como en la ciudad de Santana Do Livramento, huevos, larvas y mosquitos en fase adulta de Aedes Aegypti.

Concretamente lo mencionado se ubicó en los alrededores de la Avenida Wilson Ferreira Aldunate.

MAterial de desecho ubicado en una de las fincas

Por tal motivo la departamental de Salud de Rivera, estará intensificando las acciones de combate a ese vector en conjunto con Vigilancia en Salud de la ciudad de Livramento.

Estas actividades se realizaran desde Wilson Ferreira Aldunate y Damborearena hasta Fructuoso Rivera, por lo cual se estará actualizando el damero de trabajo en forma diaria

Según se informa las acciones que se vienen realizando son encuesta larvaria y aplicación de larvicida, descacharrizacion.

Ayer martes 18 de febrero del presente año, las autoridades de salud estuvieron trabajando entre las calles Wilson Ferreira Aldunate y Luis Batlle Berres, hasta Paysandu y Dr Ugon hasta W. F. Aldunate.

En tal sentido dicho trabajo estuvo a cargo de los agente de campo de la Cooperativa GADI y de la Dirección Departamental de Salud, quiénes con la colaboración de los ciudadanos ingresaron a los patios para la inspección y búsqueda de larvas así como retirando los recipientes de todo tipo en desuso para que posteriormente el camión lo pasara a retirar.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.