- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

En el día de su cumpleaños Marne Osorio visitó las nuevas instalaciones de A Plateia y RCC FM 95.3

Posted By redacao On 5 de fevereiro de 2014 @ 10:03 In A Plateia en Español | No Comments

Refiriéndose a Rivera y Livramento, dijo “tenemos que ser vistos como tierra de oportunidades y no como tierras olvidadas”

[1]

Henrique Bachio en el programa Canal Livre entrevista al intendente de Rivera, Marne Osorio Lima

En la pasada jornada en el día de su cumpleaños visitó los nuevos estudios de radio RCC FM 95.3 y la redacción de Jornal A Plateia, el intendente de Rivera Dr. Marne Osorio Lima.
En la oportunidad el jefe departamental riverense participó del programa Canal Livre que conduce el periodista Henrique Bachio, en el cual respondió a las interrogantes que le fueron planteadas.En primera instancia, Osorio Lima, indicó que se sentí muy contento por estar visitando las nuevas instalaciones de A Plateia y RCC.

Actualidad riverense

La primera interrogante planteada al mandatario es cuál es la actual situación de la ciudad de Rivera respecto a la integración con Santana do Livramento, a lo que Osorio respondió “en Rivera continuamos pasando por un momento positivo teniendo en cuenta varios aspectos como por ejemplo las inversiones realizadas los últimos meses, las que están direccionadas a diferentes proyectos como por ejemplo la reconstrucción del Autódromo Eduardo P. Cabrera, que tiene foco binacional y regional, entre otras inversiones públicas realizadas en la ciudad”.
Según lo manifestado por el intendente riverense, en la temporada 2013 la comuna departamental realizó en obras una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos uruguayos, indicando el mandatario que es un hecho histórico para la economía del país y del departamento.

Integración binacional

[2]

Dr. Marne Osorio Lima

Marne Osorio, dijo que con su equipo de gobierno siempre apostaron a mantener una agenda de trabajo en común con la Prefeitura de Livramento, en el marco de las actividades que en conjunto se han venido llevando adelante.
Según Osorio, las acciones que han podido concretar son de corte cotidiano como la limpieza, unificación de criterio en materia de tránsito, obras, salud, entre otros, manifestando también que las políticas de trabajo se basan a mediano y largo plazo que generen capacidades diferentes en la frontera.
Entre los puntos tratados sobre ambos gobiernos, se trataron temas como el parque industrial binacional, un polo logístico binacional que interconecte por vía carretera y ferroviaria los puertos regionales de Brasil y Uruguay, tratando de esta forma generar atractiva la frontera y de esa forma lograr que se instalen nuevas empresas en la región.
Entre sus apreciaciones, Osorio Lima, dijo que las políticas de frontera deben apuntar a un gran objetivo, dónde para el mandatario riverense el mismo debe ser revertir la situación de pobreza común entre el Sur del estado de Río Grande del Sur y el Norte de Uruguay, e indicó “tenemos que ser vistos como tierra de oportunidades y no como tierras olvidadas”.

Aeropuerto

Con referencia al tan mentado tema de que la terminal aérea de Rivera pase a ser binacional, Osorio, comentó “para posicionar la frontera en la región, éste es un tema estratégico para nosotros”.
Según informó, Marne, en el mes de octubre del año 2013 presentaron una nota en la Octava Ram conjuntamente con el Prefeito, Glauber Lima, en la que marcaban que el mismo es un tema relevante para las comunidades de Rivera y Livramento, dónde a raíz de la misma se le comunica a la comuna de Rivera, que las gestiones realizadas por Uruguay para que el mismo se concrete, están prácticamente cumplidas.
Las gestiones han pasado por los ministerios de Defensa, Transporte y Obras Públicas y en la actualidad se encuentran en el Ministerio de Economía, que es el que está articulando con la Receita Federal y con Aduana uruguaya, para ultimar los detalles y definir cuál será la operativa en el terreno.

Parque Internacional

Respecto al Parque Internacional, Marne dijo que se firmó un documento entre la Intendencia de Rivera y la Prefeitura de Livramento, dónde la intención fue abrir una cuenta corriente en cuanto a ejecución de obras en el mismo, ya que la totalidad del parque es de los riverenses y la totalidad es de los santanenses, hecho que habilita a ambos gobiernos a realizar obras en el interior del mismo.
La decisión de ambos gobiernos es ir realizando las tareas que se puedan en el Parque e ir colocando en esa cuenta en común. Actualmente se están iniciando obras con referencia a un centro de atención turística con servicio, el cual estará atendido por funcionarios uruguayos y brasileros.
El mismo contará entre otros con una importante cantidad de gabinetes higiénicos, servicio de cafetería las 24 horas y una exposición de la artesanía local. Dicho proyecto ya ha sido aprobado y tendrá un costo aproximado de 300 mil dólares americanos.
Con referencia a los tráiler que están ubicados en territorio riverense sobre 33 Orientales, Osorio, dijo que se les ha informado que en la Rivera Norte se construirá una plaza de comida, tras convenio firmado con la embajada japonesa y ahí se instalarán los 8 tráiler que actualmente están en el Parque Internacional.

Melancia

En el proceso de habilitación, la comuna local le exigió a los inversores que el comienzo fuera por la obra pública, y en tal sentido según el intendente de Rivera, ya se ha realizado el 85 por ciento de la inversión de la misma, porcentaje que aproximadamente ronda en los 4 millones de dólares
Varios fueron los temas enfocados por parte del mandatario de Rivera en su visita a los estudios de A Plateia y RCC 95.3, en un día muy especial para Marne Osorio, en el día precisamente de su cumpleaños, informó públicamente a los habitantes de la “Frontera de la paz”, sobre los puntos en los cuales está trabajando el órgano de gobierno local.

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=112098

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/02/ep05-20140204_JF_Marne-Osorio-1.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/02/ep05-20140204_JF_Marne-Osorio-2.jpg

[3] Atleta Marcos Costa arrecada últimas doações antes da viagem: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=116465

[4] Diretor de A Plateia e RCC FM recebe Mérito Jornalístico da ABHB de 2013: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=105185

[5] RCC FM e A Plateia digital levam som e imagens além fronteiras: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=95140

[6] Direção da RCC FM e jornal A Plateia participa de reunião-almoço na Expointer: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=92075

[7] RCC FM e A Plateia no Parque Assis Brasil: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=91510

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.