CECOED fue llamado a intervenir trás las intensas lluvias caídas en la ciudad

Imágenes del agua en diferentes puntos de la ciudad

Entre el viernes 29 de setiembre y el sábado 1º de octubre del corriente año se registraron un total de 103.30 milímetros de lluvias caídas en la ciudad.

Desde la hora 21 del viernes 30 de setiembre, hasta las 12 horas del domingo 2 de octubre del presente año la Represa de Obras Sanitarias del Estado (OSE), los puentes de Billico, Piedra Furada, Lagunón, Avenida Italia, La Racca y Paso de Castro, fue la ruta trazada de monitoreo en dónde se observó el comportamiento del cauce del arroyo Cuñapirú recibiendo las aguas de diferentes afluentes y las aguas pluviales de la ciudad.

Según información que manejada por las autoridades del Comité Departamental de Emergencia (CECOED), no se registraron evacuados por consecuencia de la creciente y la situación está normalizada a la fecha.

Daños

La lluvia caída en la ocasión produjo daños en algunas zonas de la ciudad a causa del caudal de agua que quedó estancada en algunas obras obstruidas.

Por tal razón el Comité de Emergencia conjuntamente con la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la división Vialidad Urbana utilizando camiones, retro excavadoras y barométricas solucionaron el 100 por ciento de llamadas realizadas a CECOED por parte de los ciudadanos que en su momento estaban siendo afectados por la situación.

Integrantes

Las instituciones que estuvieron coordinadas en CECOED en la oportunidad fueron, OSE, Bomberos, Ejercito Nacional, Jefatura de Policía e Intendencia Departamental a través de Vialidad Urbana, Corralón, Bienestar Social y servicios de barométrica.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.