Corte Electoral aprobó el Partido de la Concertación

Con este nuevo partido, blancos y colorados se presentarán unidos a las elecciones departamentales de Montevideo

La Corte Electoral aprobó en la pasada jornada la creación del nuevo Partido de la Concertación, creado por los partidos Colorado y Nacional para pelear la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio, que gobierna desde hace cinco administraciones.

La ministra Sandra Etcheverry informó que la votación fue de cinco a cuatro y que la diferencia la marcó el presidente de la Corte, Ronald Herbert.

La discusión fue larga, informó la ministra, ya que había diferencias respecto a las observaciones presentadas por los ministros del Frente Amplio en cuanto a que algunos fundadores del Partido de la Concertación aún pertenecen a otras colectividades.

Esto había sido definido como “chicanas políticas” por el diputado nacionalista Jorge Gandini, que dijo que el FA no quería aprobar la Concertación “para intentar de impedir que nazca un partido que les puede ganar”.

Etcheverry aclaró la mayoría de los ministros considera que ya que esos dirigentes pertenecen a la Concertación serán suplantados en las otras colectividades o deberán renunciar a ellos. Esto, dijo, lo deben hacer además porque si tienen que hacer trámites, por ejemplo, no pueden estar en uno y en otro.

La Concertación cumplía con todas las condiciones para ser aprobada, aseguró la ministra.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.