Por encubrir lo ocurrido fueron procesados

En la pasada jornada se llevó a cabo la reconstrucción del hecho en el cuál un hombre perdió la vida 

Uno de los detenidos dando la versión de lo ocurrido

En la pasada jornada desde tempranas horas se llevó a cabo la reconstrucción de lo que en principio se lo denominó como un “probable homicidio”, dónde el pasado domingo 5 de enero en horas de la mañana dejó de existir, Flavio San Martín, de 43 años de edad.

Desarrollo de la reconstrucción

Tal cual lo informamos en la pasada edición de A Plateia en español el hecho se suscitó en una finca ubicada en calle Paysandú esquina Leandro Gómez, en la cual precisamente vivía la persona que falleció y previo al desenlace final, Flavio San Martín, junto a otras 6 personas de sexo masculino habían estado consumiendo cocaína.

Tras lo ocurrido las 6 personas de sexo masculino que estaban con Flavio San Martín, fueron detenidas, 5 mayores y un menor de edad, dónde según las versiones de las mismas, en primera instancia algunos de ellos salieron a la vía pública, quedando en el interior de la vivienda el fallecido en compañía de más personas, para luego también salir de la misma, el fallecido, con un sangrado en la cabeza, cayendo en la vía pública, siendo levantado por uno de los 6 que corrió en su ayuda, levantándolo del pavimento y dirigiéndose ambos por calle Leandro Gómez con dirección Sur, hacia la casa de un familiar del fallecido que vive próximo al lugar del hecho.

Una vez lo ocurrido puesto en conocimiento de las autoridades, la Justicia ordenó la realización de la autopsia al fallecido, verificándose que el mismo había sufrido un golpe en la cabeza que provocó su muerte.

Según información que posee A Plateia en español, al ser inspeccionada la finca en dónde se generó el incidente, la Policía logró ubicar un objeto contundente, el que fue enviado a Policía Técnica en Montevideo para estudio, y ver si el golpe que, San Martín, presentaba en la cabeza fue realizado por dicho objeto o no. 

Reconstrucción 

Las autoridades llegan a la finca dónde se sucitó el incidente

Sobre la hora 8:15 de ayer martes 7 de enero, con la presencia de la Dra. Adriana Morosini, la Fiscal Patricia Sosa, los Abogados defensores, las autoridades policiales, bajo “la mirada” de muchos habitantes de la zona, se llevó a cabo la reconstrucción del hecho.

En primera instancia en informar a las autoridades su versión de lo ocurrido fue el menor de edad, indicando lo que desde su óptica había sucedido.

Posteriormente fueron pasando en forma separada uno a uno los otros 5 “involucrados”, y con el pasar de los minutos, y con las versiones expuestas por cada uno de ellos, sobre la hora 11 aproximadamente culminó dicha reconstrucción. 

 

 

Decisión Judicial 

El menor de edad participa de la reconstrucción

Finalmente pasado el mediodía de la pasada jornada, luego de escuchar todas las versiones, y realizada la reconstrucción, la Justicia tomó una definición al respecto, en la cual el Juez Letrado de Feria, Dra. Adriana Morosini, indicó el procesamiento con prisión de 3 personas, el procesamiento sin prisión de una persona, todos por “presunta comisión de un delito de encubrimiento”, a raíz de lo cual quién fue procesado sin prisión deberá cumplir medidas sustitutivas en el lugar que disponga la Jefatura de Policía de Rivera, del día sábado a la hora 12, hasta el día domingo a la hora 24, por un lapso de 120 días.

Mientras tanto el menor de edad y otra de las personas mayores de edad fueron dejadas en libertad sin perjuicio alguno. 

Historia 

Según información que posee el equipo periodístico de A Plateia en español, R.A.G.M, quién fue una de las personas procesadas con prisión, en el año 2009 había sido procesado a raíz de un hecho de violencia con la participación de varias personas a la salida de un centro bailable en la ciudad de Santana Do Livramento, motivo por el cuál una persona perdió la vida.

En aquel año 2009 el Juez actuante en la causa procesó a cinco personas, de las cuales 2 eran menores y tres mayores de edad, tras el homicidio de un joven, ocurrido en la ciudad brasileña, quiénes según la Justicia por aquellos tiempos, fueron protagonistas directos.

En dicha oportunidad los datos aportados por testigos presenciales fueron claves para el trabajo llevado adelante por las Policías de Rivera y Livramento, tras lo cual pudieron avanzar en la investigación y reunir las pruebas necesarias para iniciar un proceso por Homicidio en calidad de coautores, para quiénes fueron los responsables de la golpiza que derivó con la muerte del joven agredido, tres días después del brutal ataque y justamente uno de los 5 procesados fue R.A.G.M., quién cumplió la condena que por aquellos años la Justicia le había impuesto.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.