- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Finalmente se colocó la “piedra fundamental”

Posted By redacao On 20 de dezembro de 2013 @ 13:05 In A Plateia en Español | No Comments

El estadio de Peñarol inició su construcción, cuando se colocó la piedra fundacional en el terreno adquirido, en el marco de un espectáculo que incluyó homenajes y artistas. “Si las cosas salen bien, este estadio en 11 o 12 años se paga. Lo paga la gente”, dijo el presidente Juan Pedro Damiani

[1]

Maqueta del estadio de Peñarol

En la pasada jornada se realizó el acto de colocación de la piedra fundacional del nuevo estadio de la institución.

El mismo dio inicio a la nueva Plaza de la Gloria del pueblo peñarolense, y allí, siete palquistas colocaron un ladrillo que llevará su nombre y su imagen.

“La Plaza de la Gloria estará cercada por un gran muro donde los más de 3.000 hinchas que adquirieron palcos y butacas tendrán su imagen y su nombre quedando allí para siempre como homenaje del Club A. Peñarol hacia ellos”.

Además, se homenajeó también a los grandes campeones del club, y estamparon su huella en el estadio los tres capitanes campeones de América que aún viven, Néstor “Tito” Goncalvez; Walter Olivera y Eduardo Pereira. También se rindió tributo a otros grandes referentes del club, como Julio César Abbadie; Alcides Edgardo Ghiggia; Luis Varela; Fernando Morena; Diego Aguirre; Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco.

Según el comunicado del Club Atlético Peñarol, “la estrella número 11 pretenderá agasajar a todos los jugadores del pasado, el presente y el futuro, en lo que fue la gran sorpresa de la velada”.

El Cuerpo de Blandengues realizó un toque solemne de Clarín a la hora de izar la bandera de Peñarol, y luego hicieron uso de la palabra el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el presidente José Mujica.

Posteriormente, se proyectaron videos sobre la historia del club y el nuevo estadio, actuaron Raúl Medina y su orquesta y Raúl Castro, finalmente los presentes en la ocasión presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales.

Por su parte, el presidente Damiani se mostró emocionado con que haya llegado este día, dijo comprender a quienes no apoyaron la construcción de esta obra, que generará cientos de fuentes de trabajo, y aseguró que “si las cosas salen bien, este estadio en 11 o 12 alos se paga. Lo paga la gente”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=106322

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2013/12/EP08-20131219_ap_eSTADIO.jpg

[2] Peñarol obtuvo préstamo del BROU de US$ 20 millones para estadio: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=77120

[3] Comienza a levantarse el Melancia Rivera Mall & Free shops: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=126890

[4] Murió otro obrero de la construcción: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=114351

[5] Un clásico a estadio lleno: las estrategias de Peñarol y Nacional: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=58204

[6] El nuevo estadio de Peñarol tendrá un costo de 33 millones de dólares: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=51815

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.