Policía usará helicópteros no tripulados en todo el país

Se utilizarán para vigilar movilizaciones, espectáculos deportivos, el tránsito y en operaciones especiales de la Policía, en cualquier punto del país

En los próximos meses el Ministerio del Interior comenzará a utilizar dos helicópteros no tripulados, conocidos como drones, equipos similares a los que posee Jornal A Plateia, lo cuál marcó una innovación tecnológica en la “frontera de la paz”, los que servirán para apoyar a la Policía, ya sea en la vigilancia del tránsito o de espectáculos deportivos, en marchas y concentraciones o en operaciones especiales de los efectivos, en todo el país.

Estos aparatos, de pequeñas dimensiones y de fácil desplazamiento, poseen cámaras de video que pueden transmitir en vivo a un comando, y allí identificar a posibles delincuentes o agresores, explicó Marcelo Barzelli, de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Los drones que utilizará la Policía son dos helicópteros de seis hélices cada uno, de diseño nacional. El Ministerio creará una unidad especial para el manejo de esta tecnología y capacitará a policías en su uso.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.