Tercer aniversario del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Se conmemoraron los primeros tres años del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), que comenzó a funcionar en 2008 con el ingreso del paisaje protegido Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres).

Con ese motivo, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Graciela Muslera; el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Jorge Rucks; y el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, entre otros, participarán en ese lugar del acto de celebración de los tres años del SNAP. 

Actualidad

El Sistema cuenta, al día de hoy, con ocho áreas. Además de Quebrada de los Cuervos, se le suman: Parque Nacional Esteros de Farrapos (Río Negro); Paisaje Protegido Valle del Lunarejo (Rivera); Parque Nacional Cabo Polonio, Parque Nacional San Miguel, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, Áreas de Manejo de Hábitat/Especies Cerro Verde e Islas de La Coronilla (las cuatro en el departamento de Rocha) y Paisaje Protegido Localidad Rupestre de Chamangá (Flores).

Otras cuatro transitan el proceso de ingreso

Humedales del Santa Lucía (Canelones, Montevideo y San José), Laureles-Cañas (Tacuarembó y Rivera), Montes del Queguay (Paysandú) e Isla de Flores (frente a la costa de Montevideo).

Las autoridades del SNAP sostienen que esa repartición logró posicionarse como un instrumento de las políticas nacionales de conservación del patrimonio natural y cultural, así como del desarrollo sustentable. Además, se constituye en una herramienta fundamental para armonizar el cuidado del ambiente con el desarrollo económico y social.

Fuente: www. presidencia.gub.uy

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.