El racismo no tiene lugar

Danubio Fútbol Club es el primer club uruguayo sancionado por conductas racistas. La institución fue multada con 35 mil pesos por los cánticos de su hinchada hacia Flavio Córdoba, en ocasión del partido disputado ante River Plate en la fecha 12 del Torneo Apertura

La fecha 12 del Torneo Apertura tuvo el duelo entre Danubio y River Plate, dos de los animadores de la competencia, jugado en Jardines del Hipódromo. Pero el cotejo no pudo ser un digno espectáculo futbolístico porque el futbolista darsenero Flavio Córdoba denunció haber sido víctima de cánticos racistas.

Córdoba le dijo a los árbitros que desde la cancha le estaban cantando cosas que incluían insultos y alusiones a su color de piel, y tras una pertinente investigación, el club fue sancionado.

El Franjeado informó que por el artículo 38 del Código de Penas se le aplicó una multa. El mismo señala que “si en el transcurso de un partido los hinchas, socios o seguidores de un equipo, a través de actos injuriosos o manifestaciones agraviantes de indudable naturaleza colectiva, atentaren contra la dignidad, credo, raza o color de piel de jugadores, dirigentes, miembros de los cuerpos técnicos, o desplegaran pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista y/o que denigren al ser humano, se aplicará al club infractor, una multa que no podrá ser inferior a 50 unidades reajustables, ni mayor a 300 unidades reajustables, y /o la clausura de su campo de juego por el período de una fecha”.

En el caso de Danubio, la multa fue de 50 unidades, es decir, aproximadamente 35 mil pesos. La institución advierte que “pudo ser un monto hasta ocho veces mayor, según la normativa”, y recuerda que esas conductas son “absolutamente reprobables”.

“Si bien los cánticos se produjeron desde una muy reducida parte de nuestra hinchada, instamos a todos los danubianos a evitar este tipo de actitudes que no son propias de nuestra institución”, añadió la misiva.

Es el primer club uruguayo sancionado por este tipo de situaciones.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.