Otro “brutal” homicidio en Rivera

En dicha ocasión un joven de 19 años asesinó a una mujer de 46 años de edad tras aplicarle 10 cortes con arma blanca

Finca del homicidio

Próximo a la hora 18:15, se hizo presente en Seccional Décima la persona de iníciales M.E. da S. dos S., uruguayo de 19 años, manifestando que momentos antes mantuvo una discusión con una vecina y en determinado momento este tomó un machete marca Tramontina, de 60 centímetros de hoja agrediéndola a la altura del cuello, ocasionándole la muerte.

Según información que posee A Plateia en español la víctima era la dueña del apartamento donde el homicida residía; y según se pudo saber en primera instancia mantenían una buena relación, pero después con el paso del tiempo las cosas fueron diferentes.

Tras presentarse ante la seccional el autor del homicidio, inmediatamente se hizo presente personal policial en una vivienda sito en Aparicio Saravia Nº 1027, constatando que en una habitación destinada a living, se encontraba tendida en el piso de forma fetal el cuerpo aparentemente sin vida de María de Fátima Silva Pereira, uruguaya de 46 años, presentando abundante sangrado a la altura del cuello.

También concurrieron al lugar el Juez Letrado en lo Penal del Primer Turno Dr. Marcos Seijas, médico forense Dr. Madruga, personal policial perteneciente a Policía Técnica quienes realizaron los relevamientos correspondientes.

De las averiguaciones realizadas se pudo establecer en primera instancia que el agresor manifestó que el arma utilizada en el hecho la había arrojado en predios del campo militar cuando se dirigía a la Seccional a dar cuenta del hecho, por lo que se realizó una intensa búsqueda por parte de policías actuantes con resultados negativos.

Es de significar que en la escena del hecho se encontraban solamente la víctima y el autor no pudiéndose establecer testigos presenciales del hecho.

Posteriormente en la sede judicial este admitió haber llevado el arma y una mochila conteniendo ropas varias a la casa de un amigo de iníciales W. da S.R., uruguayo de 19 años, pudiendo la policía incautar el arma, no así la mochila.

En la pasada jornada luego de realizarse la reconstrucción del homicidio, sobre la hora 10:30 M.E. da S. dos S. fue conducido hacia la sede penal, dónde el Magistrado actuante continuó con las indagatorias a efectos de lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Durante la instancia judicial permanecieron detenidos e incomunicados M.E. da S. dos S., y su amigo W. da S.R.

Decisión Judicial

Una vez culminada la reconstrucción del hecho, el juez Penal de Primer Turno, Dr. Marcos Seijas, procesó al hombre de iniciales M.E. da S. dos S, por un delito de homicidio, y a la suegra de éste, de iniciales G.S.O, por un delito de encubrimiento.

Según indicaron las pericias forenses realizadas, las mismas indicaron que el homicida le propinó diez cortes con un machete de 60 centímetros de hoja a, Fátima Pereira Da Silva; dos de ellos en la nuca, los que resultaron mortales.

Según informaciones recabadas indican que anteriormente Fátima Pereira y matador consumían pasta base juntos, pero con el paso del tiempo las cosas comenzaron a variar y aparentemente ella le habría hecho una “macumba” colocando el nombre de M.E. da S. dos S en sal, motivo que lo hizo enfurecer y la mató.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.