Efectiva acción de la Policía de Rivera aclaró hurtó a turistas brasileros

El hecho se produjo cuándo los visitantes descendieron de un taxi uruguayo en Livramento

La clásica esquina de la “Frontera de la paz”, Avenida SArandí y 33 Orientales, en la cual los turistas abordaron el taximetro uruguayo

En los últimos tiempos Rivera se ha caracterizado por el gran afluente de turistas que en forma diaria se hacen presentes en la misma para realizar sus compras y para disfrutar de los atractivos que la misma propone, como punto turístico importante de referencia para la región.

También otro de los puntos a destacar en Rivera es la seguridad y la efectiva respuesta policial que la misma le brinda a quiénes en ella residen y a los que la visitan.

Lamentablemente ocurrió un hecho que esperemos no se vuelva a repetir, y el cual por sí solo no es una buena publicidad para la “Frontera de la paz” en su conjunto, fue el hurto que por parte de un taximetrista uruguayo sufrieron unos turistas brasileros, lo que derivó en una rápida y efectiva respuesta por parte de la Policía de Rivera.

El hecho

Comisario, Gesner Gómez

Según información que posee A Plateia en español, el pasado viernes 8 del mes en curso en horas del mediodía unos turistas brasileros que habían realizado sus compras en un conocido Free Shop de la ciudad, al salir del mismo se dirigieron hacía la intersección de Avenida Sarandí y Treinta y Tres Orientales, dónde en la parada de taxi allí existente deciden abordar un coche de alquiler, el que se trataba de un taxímetro uruguayo, marca Chevrolett, modelo Corsa Sedan.

En la parada en la que los turistas abordan el taxi, una persona que allí se encontraba, ayudó a dichas personas a cargar sus compras en el auto. Una vez los turistas dentro del taxi, le solicitan al conductor que los traslade hacía la vecina ciudad de Santana Do Livramento, concretamente a una Posada ubicada en Avenida 13 de Mayo.

Al llegar al lugar solicitado, en el momento que los turistas descienden del automóvil, inmediatamente el conductor del taxí se dio a la fuga con todas las compras que dichas personas habían realizado en Rivera.

Rápidamente los turistas brasileros se dirigen hacía la Jefatura de Policía de Rivera, explican lo sucedido y radican la denuncia correspondiente.

Inmediatamente bajo la supervisión del Comisario, Gesner Gómez, efectivos policiales de Seccional Primera montan un operativo en busca del taximetrista que había protagonizado el hecho.

En corto lapso de tiempo los policías identifican a la persona que en la parada de Treinta y Tres Orientales y Sarandí, ayudo a cargar la mercadería dentro del Corsa Sedán, el cual consultado por los uniformados, indicó cuál era el taxi y quién lo conducía, por lo que la Policía detuvo al taxi, encontrando la mercadería denunciada en una finca indicada por el propio taxista.

Jefe de Policía, Heriberto Fagúndez

Muy destacable

Indudablemente que hechos como éstos, “opacan” la opinión con la que algunos turistas se pueden ir de Rivera, pero sin dudas resalta la muy buena actuación, disposición y profesionalidad con la que actuó la Policía de Rivera, dónde en ésta ocasión en particular, los efectivos de Seccional Primera, bajo el mando del Comisario Gesner Gómez, resolvieron de inmediato un hecho que nunca debería ocurrir, como el hurto que sufrieron éstos turistas.

Por tal motivo desde Jornal A Plateia, en nombre del Jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fagúndez, queremos felicitar al muy buen accionar de la Policía de Rivera por el comprometimiento demostrado con la sociedad en general.

 

 

.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.