La Agencia de Desarrollo busca fortalecer el turismo en Rivera

Arquitecto Centurión (Derecha), haciendo entrega de certificado a participante (izquierda) de curso.

La Agencia de Desarrollo de Rivera (A.D.R.) actúa promoviendo el desarrollo socio-económico local mejorando la valorización y aprovechamiento de los recursos turísticos departamentales y regionales. La misma cooperando con el sistema de actores locales y con entidades como la Intendencia Departamental de Rivera (I.D.R) y la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (A.C.I.R), gestionando apoyos financieros tanto del medio local y nacional, como del Internacional, avanza en su propuesta de contribuir a la mejora de las condiciones del desempeño de las actividades económicas en general y del sector turístico en particular.

Según el Arquitecto, Francisco Centurión, quién es el Gerente de dicha Agencia, este territorio binacional tiene hoy un alto potencial en los recursos que cuenta a nivel local y regionales, los deben ser aprovechados de una manera más intensa, para lo cual es necesario establecer estrategias de creación, promoción y diversificación de la oferta, lo mismo que fortalecer capacidades en el sistema de actores implicados. A.D.R. actúa hoy en el fortalecimiento de capacidades de las personas e instituciones, aportando capacitación de los recursos humanos, como se indicaba anteriormente en cooperación con la Intendencia de Rivera y la Asociación Comercial e Industrial de Rivera.

Dicho emprendimiento apuesta al futuro desarrollando proyectos que van hacia la definición de estrategias de desarrollo lo que incluirá el estudio de los mercados, el conocimiento de los datos de medición de los visitantes actuales y posibles, el relevamiento de los recursos y sus posibilidades. Por lo que según el Gerente, Centurión, se podrá fortalecer la capacidad de organización de los intervinientes en la cadena Turismo-Comercio, lo que también será apoyada con proyectos de alcance local-regional y que procurará atraer recursos financieros externos y dinamizar los recursos del mercado local.

Como objetivo final se procurará arribar a “productos de calidad” y con una presencia relevante en el concierto regional-internacional que sitúe a la “Frontera de la paz” como un sitio con alta capacidad competitiva.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.